NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid

"El equipo seguirá en Primera, seguro"

Marcos: "Para lograrlo hay que ganar a la Real, no vale el empate"

Actualizado a
<b>SIN DUDAS</B>. Marcos confía ciegamente en la salvación del Valladolid.
FIDEL RASO

La veteranía de un hombre como Marcos parece fundamental a la hora de buscar soluciones a la situación del Valladolid. Tras dos días en los que el pesimismo ha reinado en Zorrilla tras la inesperada derrota de Murcia, cada vez son más las voces que piden un esfuerzo de todos para lograr la permanencia. El lateral madrileño, que lleva ya nueve años en Valladolid, opina que todo pasa por vencer el domingo a la Real Sociedad: "Hay que ganar este partido como sea. No nos vale el empate, por ello tenemos que plantear el encuentro pensando únicamente en derrotar a la Real y, sinceramente, lo vamos a conseguir. Tenemos que hacer un partido serio y sin nervios. Veo a la gente metida en lo que está haciendo y se está entrenando bien. Es una misión de todos, veteranos y jóvenes. Unos aportaremos más experiencia y otros más ilusión. Aquellos que tengamos mas ímpetu lo contagiaremos al resto".

Ante todo, de lo que no quiere oír hablar Marcos es de la posibilidad de no jugar el próximo año en Primera: "No me veo en Segunda. No quiero que esta ciudad tenga un equipo en Segunda. Llevo nueve años aquí y nunca descendimos. Pasamos por situaciones difíciles, pero me resisto a pensar que el año que viene juguemos en campos como Ipurúa. Seguiremos en Primera, seguro". Pero para que eso no suceda el equipo no debe repetir una actuación tan mala como la de Murcia: "Allí faltó de todo. Ante la Real no nos podemos permitir esos fallos. Dependemos de nosotros mismos. Nos silben o no, tenemos que conseguir aislarnos y centrarnos en el único objetivo de conseguir el triunfo".

Entradas a 3 euros para que Zorrilla esté a reventar

Los abonados siguen retirando progresivamente las entradas que el club ha puesto a su alcance al precio de tres euros cada una. El ritmo esta siendo superior al de las 1.000 entradas vendidas cada día y se espera que el aspecto que presente el domingo el estadio de Zorrilla sea, si no el de las mejores ocasiones, sí el idóneo para que el equipo se vea puntualmente respaldado desde la grada. Mientras, la Real Sociedad ha solicitado 1.000 localidades para aficionados blanquiazules que se desplacen desde la capital guipuzcoana. No en vano, es habitual cada año la presencia en Valladolid de un buen numero de seguidores donostiarras. El Valladolid sabe de la importancia de una victoria ante la Real Sociedad y, al igual que sucediera en el duelo ante el Mallorca, ve en el apoyo procedente de la grada una de las claves para la consecución de la ansiada permanencia.