NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Antonio Santos

"Hay que jugar sin presión y con alegría"

Antonio Santos quiere que sus jugadores se olviden de la tremenda presión que les atenaza y puedan jugar al fútbol. El nuevo entrenador vallisoletano, que se muestra optimista, está convencido de que un triunfo ante la Real Sociedad lo cambiaría todo.

Actualizado a
“El equipo hace goles, pero hay que evitar encajarlos con tanta facilidad”.
FIDEL RASO

¿Cómo está el ambiente en el equipo tras la derrota de Murcia?

Ahora mismo el ambiente es bueno. Hemos decidido anular el día de descanso para poder trabajar con tiempo el partido ante la Real. Tenemos que cambiar las cosas. Mi objetivo es que sepamos vencer la presión que tenemos a la hora de jugar. Hay que salir al campo a jugar y no atenazados.

¿El problema es únicamente de exceso de responsabilidad?

Pienso que fundamentalmente es eso. En Murcia se vieron comportamientos que son impropios de estos jugadores. Ves cómo de forma involuntaria los balones van al contrario. Encontré al equipo atenazado. Creo que más allá de jugar con un sistema u otro, con unos jugadores u otros, lo que debemos conseguir es salir a jugar con alegría y sin tanto exceso de responsabilidad. En ello estamos trabajando.

¿Habrá muchos cambios en el once titular?

Algo cambiaremos, pero por encima de todo tenemos que conseguir un conjunto equilibrado. Se trata de que el equipo ataque y defienda bien. Si fuera por poner delanteros para ganar, pondría cinco, pero esa no es la cuestión. Ya veremos si conviene jugar con una defensa de cuatro o con una de cinco, pero por encima de todo está la intensidad en el juego. No se puede defender mirando. Si te pones por delante en el marcador, no te pueden empatar a la jugada siguiente de córner. El equipo hace goles, pero debemos evitar que los encaje con tanta facilidad.

¿Confía en la salvación?

Estoy convencido. Tenemos que ganar ya un partido. Si lo logramos, con dos por delante, estaremos en buena situación. Hay que poner coraje y confianza en que podemos hacerlo. Lo tenemos mejor que los dos que nos siguen en la clasificación. Vamos a ganar a la Real Sociedad y luego veremos qué hacen Espanyol y Celta.