Valverde se impuso en el sprint con facilidad
La carrera se decidirá hoy en la ascensión al Morredero

Triunfo incontestable para Alejandro Valverde en el sprint de Mansilla de las Mulas. Por delante de Allan Davis y Perdiguero, dando una vez más muestras de su extraordinaria clase, el líder de Kelme se impuso con facilidad.
La batalla sigue centrada entre Liberty y Balears. Estos últimos cuentan con David Navas, nuevo líder, e Iván Gutiérrez, que ayer se vio cortado en la caída que se produjo a 2 km de meta. Igor Galdeano se libró y recortó segundos. Tampoco hay que descartar el buen momento de forma del ruso Karpets, reciente ganador de la Vuelta a la Rioja.
Noticias relacionadas
Ayer el viento dificultó las maniobras de los tres valientes que protagonizaron una larga fuga: Ricardo Serrano (Baqué), Jesús Tendero (Selección española), y Alberto Martínez (Relax), que llegaron a tener cuatro minutos de diferencia sobre el pelotón.
Hoy se disputa la cuarta etapa, que se presenta como decisiva. Lo normal es que quien acabe vestido de líder sea el que gane la carrera. La salida será en León y la llegada en el Alto del Morredero, cerca de Ponferrada. Serán 133 km en los que el espectáculo parece asegurado.
