NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

La segunda tarjeta a Figo será recurrida

El club considera que no tocó a Puyol y que no tuvo "mala intención"

<b>FIGO</b>: "Sin mi roja no hubiéramos perdido".

Enfado, malestar y malas caras. Podrían parecer los síntomas de un proceso gripal, pero es el sentimiento generalizado que existe en el Real Madrid, y en buena parte de su afición, por el arbitraje de Pérez Burrull en el clásico. En concreto, la expulsión de Figo es la que trae más de cabeza a los juristas del club, que están elaborando un recurso que presentarán hoy al Comité de Competición. En concreto, el Madrid recurrirá la segunda tarjeta mostrada al portugués.

Una fuente autorizada del club resumió el espíritu del recurso que hoy se recibirá en la sede de la Federación Española: "El vídeo demuestra que Figo no toca en ningún momento a Puyol. Su lesión vino por una acción de Solari, no por esa jugada. Es más, Figo nota que puede tocarle y encoge la pierna derecha cuando se cruzan, lo que demuestra que no hubo mala intención y que ni siquiera existe contacto". La prueba videográfica puede resultar determinante salvo que lo que se valore sea el "juego peligroso" de la acción. Además, el Madrid está molesto por la actitud de Pérez Burrull en la primera tarjeta: "Figo habla con el linier con respeto. Se la sacó premeditadamente".

El Madrid confía en que Competición acepte su recurso. Figo podría así jugar en Riazor este sábado ante el Deportivo.

El CTA estudia denunciarle

El Comité Técnico de Árbitros remitió ayer las declaraciones de Figo ("el árbitro vino aquí malintencionado") a su asesoría jurídica por si son susceptibles de ser trasladadas al Comité de Competición para que abra un expediente al jugador. En caso de que hubiese sanción, ésta sólo sería de tipo económico y nunca deportiva. Se consideraría lo de Figo como una actuación "contraria al buen orden deportivo".

Figo: "Sin mi roja no hubiéramos perdido"

"Sólo puedo hablar por mí y la sensación que tengo es que fuimos perjudicados. Con el empate del Valencia la Liga sigue viva pero ese resultado no me ayuda a perder la sensación que tengo, que es la de haber sido desfavorecido en el encuentro contra el Barcelona, porque yo no toqué a Puyol. Fue un partido en el que nosotros jugamos muy bien y si no nos hubiéramos quedado con diez jugadores nunca hubiéramos perdido. El público del Bernabéu demostró con su comportamiento que por encima de todo nos apoyan. Mi estado de forma es bueno. Hago el mismo entrenamiento que mis compañeros".