Primera | Real Madrid

El Madrid confía en el calendario

Se ve campeón si gana los cuatro encuentros "porque el Valencia tropezará"

<b>SIGUE LA EXPECTACIÓN</b>. El Santiago Bernabéu seguirá llenándose porque el Madrid aún está vivo. En la imagen, Figo en el Madrid-Barça.
Actualizado a

El Depor no se juega nada porque ya tiene la Champions casi asegurada (en un 98,45%); el Mallorca podría estar salvado cuando llegue al Bernabéu (si gana al Málaga); el Murcia está descendido; y, por último, cuando la Real visite Madrid es fácil que lo haga sin tener que preocuparse por el descenso (sólo tiene un 6,17% de probabilidades de bajar). Cuatro partidos ante rivales que no se jugarán más que el honor... y las primas. Esas son las cuentas que echa el Madrid. Y le salen. De eso se habló ayer en la junta directiva, arriba los corazones: "Si el equipo gana los cuatro partidos será campeón, porque el Valencia tropezará seguro".

Lo cierto es que el líder lo tiene, sobre el papel, más complicado. Todos sus enemigos cuentan con objetivos pendientes: el Betis visita Mestalla con Europa a la vista; lo mismo les ocurre, pero en sus campos, al Sevilla y al Villarreal, que si es eliminado por los valencianistas en la UEFA podría clamar venganza; el Albacete es el que tiene una perspectiva más incierta, podría estar salvado o jugarse la vida.

En el Madrid aseguran que será la UEFA la que distraiga del campeonato al Valencia. De hecho el equipo de Benítez visitará el Pizjuán después de haber jugado la vuelta de las semifinales (0-0 en El Madrigal). Entonces será el asalto. "Si ganamos en Riazor, todo irá rodado", dicen en Chamartín. Del Barça ni mú. Aún escuece. Canta y no llores.

Noticias relacionadas

La Liga más cara de los últimos años

En el Real Madrid consideran que el equipo se llevaría la Liga si logra 82 puntos. Ahora mismo tiene 70, por lo que sólo alcanzaría esa cifra ganando los cuatro encuentros que restan para el final del campeonato. La competencia entre Real Madrid, Valencia y Barcelona es tal que el próximo campeón va camino de serlo con una cantidad de puntos desconocida en los últimos años. En la temporada 2000-01, el conjunto madridista conquistó el título con 80 puntos, por delante de un Deportivo que fue segundo con 73. El Barcelona ganó en la 98-99 con 79. Son los dos registros más altos en los últimos siete años, pero podrían saltar por los aires si el Valencia o el Madrid lo ganan todo de aquí al final. En cambio, la Liga no fue tan cara para el Depor en la 99-00, cuando ganó con 69 puntos; ni para el Barça en la 97-98, cuando ganó con 74; ni para el Valencia en la 2001-02, resuelta a su favor con 75 puntos.

Te recomendamos en Polideportivo