NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid

Hoy se decidirá el cese de Vázquez

Está prevista una reunión en la que se tomará la importante decisión

Actualizado a
<b>¿ADIÓS?</b> Vázquez sabrá hoy si sigue en el banquillo del Valladolid.
FIDEL RASO

Al final y tras una jornada en la que todo apuntaba al cese de Fernando Vázquez, la directiva del Valladolid en la persona de su presidente, Carlos Suárez, adoptó la salomónica decisión de comunicar el aplazamiento de cualquier medida en torno al futuro del técnico hasta hoy. "Nos reuniremos tranquilamente y decidiremos entre todos qué es lo mejor para el club, ya que tras perder con el Mallorca se han acabado las excusas", afirmó el máximo rector.

Ayer, los rumores avisaban que el cese del técnico era más que seguro. Estaba prevista una reunión entre el presidente y el director de fútbol, Santiago Llorente, amén de consultar con el resto de consejeros, vía telefónica, para buscar una salida a la tremenda crisis de resultados que azota a los blanquivioletas. Tanto la Prensa local como algunos aficionados encuestados habían apostado mayoritariamente por la sustitución de Vázquez. Incluso la directiva llegó a asegurar que Antonio Santos sería su sustituto en el caso de que se decidieran por el cambio.

Sin embargo, las dudas parecen haber llegado al consejo al comunicar a la Prensa que hasta hoy martes no se tomaría una determinación final. Es decir, que aún nadie sabe quién se sentara en el banquillo ante el Murcia. También se produjeron reacciones de todo tipo, entre ellas la del capitán Torres Gómez, que apostó claramente por la continuidad de Vázquez: "Creo que cualquier cambio no es bueno ahora. La verdad es que lo veo así. Quien antes se ponga nervioso lo pasara peor. Pero la decisión no me corresponde adoptarla a mí, sino a la gente del club".

Por tanto, la división de la plantilla al respecto, y el pánico a fallar a la hora de tomar una decisión definitiva en un momento como el que atraviesa el club, han hecho marcarse a sus rectores un compás de espera de unas horas, que pueden jugar a favor del técnico gallego. Por el contrario, los números del Valladolid en la segunda vuelta siguen pesando como una losa en su contra. Ayer, Vázquez parecía estar fuera. Hoy, cualquier cosa puede llegar a pasar.

La enfermería está llena

La enfermería del Valladolid está a tope. A las bajas de Makukula, Jesús, Sousa y Peña, se han unido ahora Julio Cesar y Marcos, damnificados tras el partido ante el Mallorca. El que más preocupa es el primero, que puede tener afectado el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Hoy se conocerá el resultado de la resonancia magnética que se le efectuó. Mientras, Marcos tiene una lesión en su tobillo.