Un gol y la afición, ventajas del Portland
El Valladolid atará en corto a Richardson y Garralda para remontar


Polémica de inicio porque el partido de vuelta de esta gran final sólo se verá en directo por la televisión autonómica vasca. La 2 lo ofrecerá en diferido y a la afición pucelana le tocará sufrir pegada al transistor.
El Portland San Antonio es favorito para alzarse con el título. Sería su segunda Recopa y el noveno trofeo de su historia, todos logrados a partir de 1999, desde que es un grande. El conjunto navarro dispone de un gol de ventaja (30-31 venció en Valladolid), juega en casa y cuenta con una plantilla muy experimentada, con varias copas continentales a sus espaldas. Lo tiene todo a favor, pero en Valladolid no se rinden, agarran con fuerza la toalla. Confían en sus armas, en su ardor guerrero y en la estrategia diseñada por su técnico, Juan Carlos Pastor. Habrá vigilancia especial sobre Richardson y Garralda, los puntales navarros en el partido de ida. El Valladolid quiere estrenarse en Europa. La pasada temporada ganó una Copa Asobal, pero su palmarés acaba ahí.
Seguirá el encuentro desde el pabellón Universitario Jaime LIssavetzky, que acaba de ser nombrado presidente del CSD y secretario de Estado para el Deporte.
Equisoain: "Lo difícil era ganar fuera"
"Los más difícil era traer un buen resultado de Valladolid y eso ya lo hicimos. Un gol no es nada, pero jugar como local en Europa es importante y debemos aprovechar el calor del público. Queremos ganar la Recopa para sacarnos la espina de la pasada Copa de Europa".
Noticias relacionadas
Pastor: "A dar la campanada"
"David venció a Goliat con estrategia y nosotros, con nuestras armas, podemos dar la campanada en Pamplona. Nuestra intención es salir a echar el resto para tratar de reparar el mal partido anterior, aunque el Portland es un gran equipo, con jugadores de gran calidad".