ACB | Real Madrid - Fuenlabrada

Ruleta rusa en el Raimundo Saporta

El Real Madrid se juega sus expectativas de estar en la próxima Euroliga y el Fuenlabrada sus esperanzas de mantenerse en la Liga

FÁCTOR. Kambala en el poste bajo, un problema para el Fuenlabrada.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Fuenlabrada tenía pensado otro final de Liga para disfrutar de su partido 250 en la ACB, con el Real Madrid de anfitrión y en el Raimundo Saporta. Sin embargo... se juega la vida. Y lo que es peor, el rival también está necesitado: debe ganar para ser cuarto, para tener a mano cumplir las expectativas de la temporada clasificándose luego, en los playoffs, para la Euroliga.

"Nunca se sabe que te conviene, que el rival esté cómodo y tranquilo, o nervioso y que se juegue algo", sentencia Juan Antonio Jiménez, presidente del Fuenlabrada y socio y abonado del Real Madrid. Necesita ganar al Real Madrid, y que el Lleida o el Alicante, o los dos, pierdan. "Que pierda el Lleida en casa, imposible; que pierda el Alicante en Málaga, entra en la lógica".

Noticias relacionadas

Curiosamente, el Fuenlabrada se juega la vida porque ni el Estudiantes ni el Real Madrid han sido capaces de ganar en Alicante en este final de Liga. "Estamos donde estamos por deméritos propios. Que hubiese sido distinto con un triunfo en Alicante del Estudiantes o del Real Madrid, pues sí. Pero nosotros tampoco fuimos capaces de ganar allí hace dos jornadas. Respecto a lo que pasó el miércoles, derrotamos al Unicaja y le dejamos al Real Madrid la posibilidad de ser cuarto si ganaba en Alicante, lo que nos ponía la permanencia en la mano. Si el Real Madrid perdió no será por desinterés. No se puede culpar al empedrado", asegura Jiménez.

Lamas, el entrenador del Real Madrid, recuerda lo importante que es la victoria para su equipo "de cara a tener el factor cancha a favor en la primera eliminatoria de los playoffs", pero apunta que el partido será complicado "porque cuando te mides a un rival en situación límite, como pasó el miércoles ante el Alicante, no se sabe cómo se va a responder. En una posición tan dramática se igualan las diferencias de los equipos, aunque para el Real Madrid también se trata de un compromiso clave".

Te recomendamos en Polideportivo