Primera | Valladolid

Caminero: "Sin ganar en casa no te salvas"

"El duelo contra el Mallorca es clave, pero no hay que dramatizar"

CLASE Y EXPERIENCIA. A Caminero no le asusta la responsabilidad.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Pocas cosas pueden alterar ya a Caminero a estas alturas de su carrera. Sabe lo que es vivir un título, un Mundial y un descenso. Por ello quiere dar a los más jóvenes del equipo esa imagen de tranquilidad ante un partido como el que se juega ante el Mallorca: "Tanto los veteranos como los jóvenes tenemos el mismo compromiso ante el partido tan importante que jugaremos frente al Mallorca. Quizá, los mas experimentados estemos obligados a dar una mayor sensación de tranquilidad. Estamos ante un partido clave, pero ya hemos vivido más batallas de éstas en otras temporadas. Esperamos que, como en otros años, tengamos finalmente la suerte de cara".

En lo que Caminero coincide plenamente con su entrenador, Fernando Vázquez, es en que el Valladolid puede ganar o empatar, pero que "lo que no se puede hacer bajo ningún concepto es perder este partido. Todo lo que sea sumar, es muy importante, aunque lo prioritario es buscar la victoria. Pero quiero que le quitemos dramatismo al partido, por lo menos, en la previa . A partir de que nos concentremos ya será otra historia".

En cuanto a buscar candidatos al descenso, Caminero no se quiso mojar y tampoco confiarse por lo que pueda pasar: "De momento el Murcia está descendido y hay siete equipos para dos puestos. El que más errores cometa es el que va a descender. Nosotros contamos con un calendario mejor que otros, pero si no somos capaces de ganar los partidos de casa es muy difícil que nos salvemos".

Un error del madrileño ante Osasuna y un penalti poco entendible cometido la pasada semana a Djalminha han hecho que, para este partido, Caminero tenga como claro objetivo desquitarse de esas actuaciones con un buen juego que ayude a conseguir la victoria.

Noticias relacionadas

Makukula ya se entrena

Ariza Makukula sigue su proceso de recuperación tras la operación de ligamentos cruzados de una rodilla. Aunque su concurso para esta temporada está totalmente descartado, el jugador está contento de su evolución: "Verme entrenando ya en el campo, trotando un poquito y dejando el gimnasio, me anima mucho. Me encuentro bastante bien y hay que seguir trabajando. Después, cuando acabe la temporada, ya se verá mi futuro. Yo sigo diciendo que estoy muy a gusto en Valladolid y que me encantaría seguir aquí, pero es algo que no dependerá de mí, ya que mi club es el Nantes".

Te recomendamos en Polideportivo