NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Totti ya tiene un pie en el Madrid

A Florentino le ha convencido el deseo del italiano por vestirse de blanco

<b>PRÓXIMO FICHAJE BLANCO</b>. Francesco Totti, el capitán del Roma, quiere jugar en el Real Madrid la próxima temporada.

Primero fue un portugués de orgullo indomable (Figo), después un francés enamorado del balón (Zidane), más tarde un brasileño casado con el gol (Ronaldo), en el cuarto curso aterrizó un inglés glamouroso y corajudo (Beckham) y para el quinto proyecto de Florentino le ha tocado el turno a un italiano (Francesco Totti). Es bueno (ya lleva 18 goles este año en la defensiva Liga italiana), bonito (las fans se pegan por su autógrafo) y barato (la crisis económica de la Roma deja su precio en una cota bastante asequible: 18-20 millones de euros).

El capitán de la Roma ha seducido a Florentino y a Valdano después de completar una temporada excepcional, en la que ha incorporado una cualidad desconocida en sus códigos futbolísticos: la de goleador. Además, ha resultado determinante en su escalada en la lista de preferencias del presidente su confesado amor platónico por los blancos. "Siempre estaré agradecido a la Roma, pero mi sueño sería algún día jugar en el Madrid". Palabra de Totti (septiembre de 2003).

Totti reúne todos los requisitos para ser el quinto galáctico de Florentino. Ofensivo, polivalente, mediático y poseedor de una imagen venerada por todos los fans del fútbol. Es una de las caras visibles de Nike (como Ronaldo, Figo y Roberto Carlos) y su llegada abriría el mercado italiano, uno de los pocos que le quedan por explotar a este Madrid de los galácticos. La maquinaria está en marcha y tras las elecciones del 11 de julio puede cerrarse todo. Totti quiere cambiar el granate por el blanco. Apúntenlo, prego.

El fracaso europeo fue determinante

Existía un factor que hubiese resultado determinante para convencer a Thierry Henry de que el Real Madrid es una opción profesional más solvente que la de su amado Arsenal. Que el equipo de Queiroz hubiese completado una gran Champions y hubiese conquistado la Décima en Gelsenkirchen el próximo 26 de mayo.

Florentino, como ya anunció AS el pasado mes de noviembre, siempre tuvo en el crack de los gunners al principal objeto de deseo de sus futuros galácticos. Además, su gran campaña en la Premier (lleva 29 goles) terminó de reforzar su apuesta. Pero a diferencia de Zidane, Ronaldo o Beckham, Thierry Henry no tiene ningún problema interno con el club londinense ni sufre altercado alguno con el técnico, su compatriota Arsene Wenger. "Si alguien no quiere irse de un sitio, no vas a enviar a los Geos para sacarle de allí", explican resignados en el Bernabéu. La única posibilidad de seducir a Titi hubiese pasado por completar una gran Champions, justo el torneo que se le resiste un año sí y otro también al Arsenal.