NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid

El equipo y Vázquez se juegan su futuro

El técnico podría ser cesado si el domingo no consigue ganar al Mallorca

Actualizado a
<b>A UN PASO</B>. Para Fernando Vázquez, la permanencia a tiro de piedra.
FIDEL RASO

Estamos ante el partido más importante de la temporada para el Valladolid. De eso no hay duda. Una victoria ante el Mallorca le dejaría con 40 puntos a falta sólo de cuatro jornadas para que acabe la Liga. Además, serviría para que los mallorquines se quedaran con cuatro puntos menos en la clasificación y con un calendario por delante muy peligroso. Por el contrario, el Valladolid cuenta con una recta final aparentemente asequible.

Por todo ello, ganar sería vital y perder podría ser dramático. Y para Vázquez, también. La victoria serviría para que su equipo dejara de ser el segundo peor de la segunda vuelta. La derrota podría propiciar su cese ante los pésimos resultados. La directiva buscaría una solución de urgencia con alguien de la casa para asegurar la permanencia. Ante esta situación, Vázquez sólo piensa en las dos victorias que aseguren la permanencia al equipo: "Este domingo tenemos que ganar el partido. Es nuestra oportunidad, porque la victoria sería doble, ya que se produciría ante un rival directo. Ahora, el empate nos serviría a nosotros más que al Mallorca".

Lo que Vázquez tiene claro es que el Mallorca jugará contra las cuerdas: "No sé cómo jugarán, pero están nerviosos y tensos, pues llegan en una situación limite. Si pierden se quedaran en una situación muy complicada. Después tienen rivales difíciles y directos. Pero para nosotros esto es una final. Si derrotamos al Mallorca seguiremos un año más en Primera. Hay que medir muy bien el nivel de tensión idóneo para jugar. Yo al equipo le digo que este tranquilo. Hay que mantener la calma".

Sólo ha vencido un partido de los últimos diez en casa

El Valladolid sólo ha sido capaz de lograr una victoria en los últimos diez partidos jugados en el estadio Zorrilla. La logró frente al Sevilla el pasado 14 de marzo. Un triunfo anterior a ese ante el conjunto sevillista se remonta nada menos que al pasado 23 de noviembre, cuando el equipo de Fernando Vázquez derrotó 3-1 al Atlético de Madrid. Desde entonces Zaragoza, Celta, Real Madrid y Barcelona consiguieron llevarse los tres puntos de sus enfrentamientos ante los pucelanos, mientras que Murcia, Betis, Valencia, Deportivo y Osasuna arrancaron un empate. Sólo los hombres de Caparrós cayeron derrotados en lo que supone el dato que mejor explica la caída en picado que ha vivido el Valladolid. Por ello, Vázquez espera romper esa dinámica ante el Mallorca: "Hemos perdido lo que nos hizo fuertes en la primera vuelta, ganar en casa. Es hora de vencer ante nuestro público".