NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Carlos Suárez

"Hay que ponerse las pilas y arreglar esto"

El presidente del Valladolid no esperaba este año llegar asi al final de la Liga. En el 75 aniversario del club se esperaba algo más. Sin embargo, la pésima segunda vuelta del equipo le ha dejado a los pies de los caballos. Sólo un triunfo ante el Mallorca puede cambiar la dinámica actual.

Actualizado a
"Se han acabado las excusas.No podemos fallar ante el Mallorca”

¿Qué sensaciones tiene con la situación por la que atraviesa el equipo?

La de creer que esto lo vamos a salvar. A veces las cosas no salen todo lo bien que debieran y en algún partido quizá hemos pensado que era más fácil de lo que realmente fue. Eso ha hecho que se nos haya escapado la ventaja que teníamos, pero también hay que pensar que todos han tenido sus malas rachas y nosotros lo que tenemos que hacer es ponernos las pilas, arreglarlo ya y ganar los dos partidos para que las últimas jornadas sean de relax.

Sí, porque ahora relax tendrá poco, ¿no?

Estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante. Más allá de que se han acabado las excusas, dependemos de nosotros mismos exclusivamente. Nos da exactamente igual lo que hagan los demás. Entiendo que tenemos un calendario que debiera ser asequible. También es muy importante saber que tenemos capacidad para hacerlo.

¿Esperaba algo así?

Creo que ni los jugadores ni yo lo esperábamos. Lo que tenemos que hacer ahora es saber adaptarnos a lo que tenemos. Si ganamos al Mallorca no tendremos la permanencia asegurada, pero sí obtendríamos una gran tranquilidad para ver el resto de los partidos con otro prisma. No nos queda otra.

La ventaja es que el Valladolid ya sabe lo que es jugarse la permanencia al final...

Sí, e incluso algún año lo tuvimos más difícil en cuanto a calendario y nos hacían falta más puntos que ahora. Hace tres años teníamos al Athletic, Racing, Deportivo, Barcelona y Real Madrid y sumamos seis puntos que nos dejaron en Primera División. En esta ocasión cinco pueden ser suficientes. No podemos poner excusas y hay que sacarlo adelante con el calendario que nos queda.

Parece que en el Valladolid también se confirma lo de las malas segundas vueltas de Fernando Vázquez...

Nuestra segunda vuelta no está siendo buena. La ventaja es que al final de la primera teníamos casi terminados los deberes. Eso nos ha permitido fallar en la segunda, pero lo que no podemos hacer es dormirnos. No podemos fallar.