Primera | Valladolid

SOS ante la ‘final’ contra el Mallorca

El club regala 8.000 entradas en la "operación campo lleno" para buscar el apoyo masivo de sus aficionados el domingo en Zorrilla

<b>PREOCUPACIÓN</b>. La recta fi nal de la temporada preocupa en Pucela.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

El Valladolid prepara con mimo y como si de una final se tratara el partido del próximo domingo ante el Mallorca. Los resultados del fin de semana, especialmente las victorias del Celta y Espanyol, han restado valor real al punto logrado por los de Vázquez en A Coruña, hasta tal punto que el descenso se ha quedado a sólo tres puntos para los vallisoletanos. El dato de que únicamente haya ganado uno de los últimos 10 partidos disputados en Zorrilla (ante el Sevilla) ha creado una situación casi impensable cuando finalizaba la primera vuelta con 25 puntos, muchos más de la mitad de los que se necesitan para mantener la permanencia.

A orillas del Pisuerga ya todo el mundo se ha concienciado de que el Real Valladolid se ha metido de lleno en la lucha por el descenso. Las rentas de las que ha vivido hasta ahora se han terminado y las diferencias con los de abajo son mínimas. El Valladolid sólo ha sumado 12 puntos de los 42 que ha disputado en esta segunda vuelta.

Un partido vital. Ante tal situación, ganar este domingo en Mallorca se antoja vital para no caer en puestos de descenso directo. Para ello, la directiva no escatima esfuerzos y hará todo lo posible para llenar Zorrilla. Ayer los aficionados ya recogieron un buen número de las 8.000 localidades que se van a regalar hasta el miércoles a razón de dos por abonado. Ante el Sevilla se llevó a cabo una iniciativa similar y la presencia de aficionados en las gradas de Zorrilla fue de 22.000. Se espera un éxito similar.

Noticias relacionadas

A sellar la permanencia en Murcia

El club espera que tanto los jugadores como el entrenador aprovechen los dos próximos partidos para sentenciar la permanencia en Primera División. Un triunfo ante el Mallorca les dejaría con 40 puntos y la posibilidad de sentenciar ante el descendido Murcia. Esa es la esperanza. Por el contrario, un mal resultado ante el Mallorca podría precipitar cualquier decisión, incluso en torno al futuro del entrenador, que cada vez está más claro que no seguirá el próximo año. Mallorca, Real Sociedad y Villarreal en casa y Murcia y Betis fuera, son los rivales que esperan a los vallisoletanos en esta recta final. Cinco o seis puntos podrían ser suficientes.

Te recomendamos en Polideportivo