Pelé: "En el Madrid falta quien cargue el piano"
El astro crítica al Madrid y a la estrategia de los dirigentes


Cada vez que tiene una oportunidad, Pelé opina del Real Madrid. Y la mayoría de las veces es para criticar algún aspecto del club madridista. El jugador brasileño afirmó ayer en una entrevista concedida a la agencia Estado de Ginebra que el Madrid actual no se puede comparar al Santos de los años 60. Esta vez su crítica fue agria y directa: "Entre los galácticos falta gente que cargue el piano. Su gran error fue que se les olvidó montar un equipo completo. No se puede tener sólo a jugadores que tocan el piano, hay que tener aquellos que lo cargan".
Noticias relacionadas
Pelé quiso comparar el Madrid actual con el Santos en el que jugó él. Aquel equipo que ganó dos títulos mundiales de Interclubes, una Recopa Mundial, dos Copas Libertadores, una Recopa Suramericana, cinco Copas de Brasil y ocho campeonatos paulistas. "El Santos de los 60 era un equipo completo. El Real Madrid que estaba considerado como lo máximo del fútbol, necesita ver que sólo con estrellas no se monta un equipo. El problema que tiene ahora el Real Madrid son errores de estrategia de los dirigentes", cuenta Pelé.
Pero el astro brasileño tiene una especial fobia al Real Madrid que se remonta a 1959. Ese año, un triunfal Santos hizo una gira por Europa. Esa gira incluía un partido contra el Real Madrid. Fue el debut de Pelé en el Santiago Bernabéu, un 17 de junio de 1959. Jugó el partido homenaje a Miguel Múñoz, que se retiraba del fútbol en activo para convertirse en entrenador. El Santos llegaba precedido de una fama mundial, pero el Madrid dio un recital de fútbol y goles. Ganaron 5-3 y Pelé se marchó de Chamartín con un muy mal sabor de boca. Cierto es que Pelé, cuando se llevaban nueve minutos del encuentro abrió el marcador y el Bernabéu se rindió a sus pies. Pero a los diez minutos comenzó la exhibición madridista. Mateos firmó un hat-trick, Puskas marcó el cuarto y Gento consiguió el quinto en el minuto 84. Las dos fotos del partido más recordadas fueron las que posaron Di Stéfano y Pelé (ver imagen) y otra de Puskas con el brasileño. Han pasado muchos años de aquello y Pelé sólo ha vuelto al Bernabéu como un mero espectador.