NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético 1 - Real Madrid 2

Corte de Manga del Madrid a la crisis

Heroico. El Madrid recuperó su orgullo y su perfil triunfador en un derby eléctrico que demostró la grandeza de un equipo plagado de jugadores con raza. Ni la rigurosa expulsión de Pavón ni la dureza de su rival descompusieron al equipo que anoche se acostó como líder. Con toda justicia

<b>EN LOS BANQUILLOS</b>. Torres asistió dolido a la derrota de su equipo, mientras que Pavón acabó viendo el triunfo de los suyos desde la Sala de Prensa del estadio.
MACARIO MUÑOZ, JESÚS AGUILERA, FELIPE SEVILLANO, CHEMA DÍAZ Y CARLOS MARTÍNEZ

Solariazo. El derby, como el algodón, no engaña. Entre un Madrid sin Ronaldo y un Atleti sin Torres hay tanta diferencia como la existente entre el caudal del Támesis y el del Manzanares. Hace cinco meses, el crack brasileño selló en sólo 14 segundos el abismo existente entre ambos planetas. Anoche, Solari (Oscar al Mejor Actor Secundario) necesitó sólo cinco minutos en marcar el territorio vikingo con un gol de picarón, de Lazarillo de Tormes. Aragoneses, amigos para siempre. La reserva India sufría sin su bandera e intentaba acortar distancias a patadas. Parecía una traslación de los palos que la Policía tuvo que dar en la calle antes del derby para evitar que los ultras de unos y otros se despellejasen a pedradas.

Arcipreste. Decíamos ayer que el Madrid necesitaba recuperar el espíritu del Arcipreste de Hita, el hotel milagrero de Navacerrada. El caso es que el retiro monacal de la costa murciana resultó terapéutico y redentor. En realidad, el Madrid resolvió sus problemas con un gráfico Corte de Manga, con el que ha empezado una nueva vida. Estrenó hotel de concentración en Madrid (Mirasierra Suites) y me huelo que hasta han debido cambiar el menú de la merienda. Jugaron con la garra de una manada de lobos hambrientos... de Liga.

El Castigador. Y mira que Moreno Delgado (un árbitro nacido en Premià de Mar tiene todas las papeletas para ser del Barça) puso de su parte para amargar la vida al tiburón blanco. Perdonó la roja a Nano y Lequi, y expulsó a Pavón por un leve empujón a Demis, el griego. Pero con uno menos resurgió el Madrid de toda la vida, corajudo, firme, con agallas. Avisó Zidane y Helguera (mejor como volante) puso su cabeza de cántabro orgulloso para hacerle un homenaje a la publicidad cinéfila de los atléticos: "El Castigador". Me emocionó ver a Beckham, Raúl y Figo (Luis, olé tus c...) aplaudir a la afición blanca puños en alto. Los que los daban por muertos la han pifiado. Sí. El Real Madrid ha vuelto.