NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético - Real Madrid

"Nosotros estábamos siempre concentrados"

Sanchís, Amancio y De Felipe aprueban el retiro de Murcia

<b>TERTULIA EN REALMADRID TV.</b> Sanchís, Amancio, Alfonso Villar y De Felipe hablaron del derby.
CARLOS MARTÍNEZ

Entre los tres suman casi dos siglos de madridismo puro, sentido y honesto. Manuel Sanchís (66 años), Amancio Amaro (64) y Pedro De Felipe (59) descodificaron algunas dudas en las Tertulias del Asador, de Realmadrid TV, en las que disertaron sobre la actual crisis blanca y lo que pueda deparar el excitante derby de esta noche. El primero en poner los puntos sobre las íes fue el indomable extremo gallego. "A mí no me parece mal la concentración de La Manga. Recuerdo que yo ya lo hice cuando entrenaba al equipo en 1985 y eso es necesario para unir al grupo. Olvidarte de las bromas pesadas de los amigos y la familia en días tan duros es lo mejor para un futbolista". Al lado, Manuel Sanchís (padre) dio un paso más allá con cara de extrañeza ante las quejas iniciales de algunos jugadores: "Cuando un equipo tiene problemas hay que buscar la tranquilidad. El roce hace el cariño y, de hecho, en nuestra época siempre estábamos concentrados para la Liga, la Copa de Europa y la Copa del Generalísimo. Siempre juntos en el hotel. ¿Dónde está el problema...?".

Roberto. Pedro De Felipe, un central a la vieja usanza que no dejaba crecer la hierba por donde pasaba, tampoco se anduvo con chiquitas: "Estamos en una situación adversa y esta medida era necesaria. Un acierto del club. Ha podido parecer un castigo, pero en realidad ha sido una manera de romper con el tedio y cambiar el chip de nuestros jugadores".

Amancio retomó la actualidad asumiendo que en las últimas semanas se ha alterado el pulso emocional del equipo: "Por ejemplo, Roberto Carlos se salió un poco por peteneras el otro día, pero yo les conozco y sé que los chicos son responsables y seguro que afrontarán con mucha profesionalidad y buen ánimo los tres partidos con Atleti, Barcelona y Depor. Saben que se juegan la Liga y no van a fallar".

Cuando surgió el asunto de la rivalidad entre Madrid y Atleti irrumpió ese espíritu guerrero de los veteranos blancos, que siempre tuvieron al equipo del Manzanares como el gran enemigo, por encima del Barça. Sanchís fue el más tajante: "Estoy seguro de que el 99,9% de los atléticos son antimadridistas. Ellos darían lo que fuera por vernos en Segunda o por ver que desaparecemos como club". De Felipe también ofreció su versión de esta histórica rivalidad: "¿Qué me van a contar a mí si soy del barrio de Reina Victoria, feudo atlético por excelencia. De hecho, jugaba de chaval en el viejo Metropolitano. Está claro que su objetivo ahora será fastidiarnos como sea esta Liga".

Amancio dejó su sello sabio con una reflexión postrera: "Habrá que ver cómo sale el Atleti. Si se multiplica como todos nuestros rivales estará feo. Pero el año pasado nos daban por muertos y les metimos cuatro. Somos el Madrid y a algunos se les ha olvidado". Habló el pasado. Hoy le toca al presente.