Primera | Athletic-Zaragoza

UEFA o salvación en un Bilbao lluvioso

Previsible mal tiempo en el reencuentro de Valverde y Víctor Muñoz

<b>CONOCIDOS</B>. Víctor Muñoz llegó a dirigir a Ernesto Valverde, en la foto, en el Mallorca.
Actualizado a

Bilbao mirará hoy al cielo. Las previsiones apuntan a que el día amanecerá y se despedirá lluvioso, perfecto para que San Mamés se tiña de ese color tan especial que le da la lluvia de primavera. El verde más verde que nunca.

Prevenido va el Real Zaragoza a su tercer asalto para la salvación. Falló ante Racing y Valencia. Tres puntos le dan los 41 de la tranquilidad. En La Catedral espera el Athletic, revitalizado tras haber ganado en Santander y mirando de reojo a todo lo que se mueve. Por el momento ocupa plaza europea, asediado por el pujante Osasuna, la irregularidad del Atlético y el portentoso Málaga. Demasiados campos, demasiados partidos como para no ganarle al Zaragoza en un terreno mojado, propicio.

Es ésta la primera visita a San Mamés del Zaragoza post Garitano, lienzo vasco-aragonés de los últimos años. Sin embargo, estos blanquillos vienen dirigidos por Víctor Muñoz, espectador de primera de los últimos estertores del Ernesto Valverde futbolista, allí en Mallorca en la temporada 1996-1997. Le tuvo como discípulo en el Lluís Sitjar y años antes habían sido rivales en Barcelona y Espanyol. ¡Qué pequeño es el mundo del fútbol!

A cabecear. Jamás un partido podría tener una lectura previa más clara: el que gane la lucha del aire gana. En el Athletic estará Urzaiz, simple motivo como para que a los zaragocistas les entre un temblor de piernas de consideración. Han recibido 16 goles de cabeza en lo que va de Liga. "Nosotros también hemos marcado muchos", se alivia el entrenador, y hace bien. Milito, flamantemente seleccionado para el Marruecos-Argentina, y Álvaro (ya sabe lo que marcar en Bilbao) formarán la batería central aragonesa en un partido que se augura intenso, desinhibido, sin grandes agobios. Mejor.

Tres titulares vuelven a serlo

Las tres novedades que aporta la convocatoria de Ernesto Valverde con respecto al partido del Sardinero -Karanka, Joseba Etxeberria y Aranzubía- presentan una particularidad: son los tres jugadores que han militado como titulares en más ocasiones en la presente temporada. Así las cosas, los 30 partidos disputados por Aranzubía y los 29 jugados por Karanka y Etxeberria invitan a pensar que todos ellos pueden ser titulares esta noche. La única duda se cierne sobre la portería del Athletic.

Noticias relacionadas

Láinez debuta al fin en San Mamés

César Láinez, indiscutible portero titular del Real Zaragoza, lleva seis años en Primera, pero no ha podido todavía estrenarse en la portería de San Mamés. "Me hace mucha ilusión jugar allí porque es un campo clásico en el que el ambiente es sensacional", piensa el zaragozano. Láinez ha recibido 33 goles en los 2.344 minutos que ha disputado en este Liga. Significa que encaja un gol cada 71 minutos. Hoy deberá prestarle más atención que nunca a los balones aéreos por el poder local en ese juego.

Te recomendamos en Polideportivo