Reflexiones en voz alta
Semana Santa, días de descanso y de reflexión. Sentado en la terraza y mirando al mar, ojeo de nuevo la relación publicada sobre los productos dopantes. Y me sonrojo por mi ignorancia. El viento de levante sopla, el cielo se encapota y la lluvia empieza a caer con ganas dejando en buen lugar al hombre del tiempo. No quiero mojarme. Adiós paseo.
Me siento enfrente del ordenador y navego por internet. Llevo dos horas navegando y el desánimo cunde en mí. Hoy me había propuesto disminuir mi ignorancia en materia de mecanismos del dopaje. Y la verdad es que me resulta difícil encontrar materia para instruirme en tal fin.
La lluvia ha cesado. Me levanto. Paseo un rato y me detengo para ver como juegan al pádel. Qué bonito es el deporte a pesar de lo mal que lo hacen mis amigos Pepín y Joserra. Menos mal que Edu y Nacho dan aire fresco a la bola. Me siento de nuevo en el ordenador, con renovadas energías. Dos horas más y al final me rindo. No he sido capaz de encontrar artículos médicos donde se describa como se realiza el dopaje.
Cuando he hablado con algún colega sobre el tema, siempre me han dicho que no hay nada prohibido en los sueros administrados para las recuperaciones postpartido. Que todo lo que administran es correcto. Entonces, yo me pregunto: ¿Por qué no publican nada? ¿Por qué no comparten con la clase médica los avances que van descubriendo para mejorar las medicina deportiva?¿Por qué no exponen en congresos sus ocultos conocimientos?
Noticias relacionadas
El sol comienza a despuntar. Cierro el ordenador. Veo a los niños corretear por el jardín cargados de felicidad e ilusión. Y me transmiten el sentimiento de que a pesar de continuar con mi ignorancia, ha merecido la pena navegar cuatro horas por internet.
El doctor José González preside la Asociación de Médicos de equipos de fútbol.
