NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético - Real Madrid

Raúl: "Este Madrid saldrá adelante"

El capitán es el verdugo del Atlético, al que le ha marcado ocho goles

<b>CINCO EN EL CALDERÓN</b>. De los ocho goles que le ha marcado Raúl al Atleti, cinco los ha logrado en el estadio del Atlético de Madrid.
JESÚS AG

Hasta Jesús Gil lo reconoció ayer en AS: "El peligro para el sábado es Raúl. No sé qué le habremos hecho, pero ante el Atlético siempre se supera y hace grandes encuentros". Temores totalmente fundados. Desde que un jovencísimo Raúl jugase su primer derby el 13 de noviembre de 1994 y marcase un golazo a pase de Laudrup, el actual capitán blanco se ha prodigado en su faceta realizadora ante el que fue su equipo cuando era un niño imberbe y ambicioso.

Como no hay peor cuña que la de la misma madera, Raúl siempre supo dejar claro que su corazón ya es enteramente blanco y lo ha ratificado marcándole ocho goles al Atleti en los 14 derbys que ha disputado. El último ejemplo, y sin ir más lejos, es el Madrid-Atleti de la primera vuelta de esta Liga en el Bernabéu (3 de diciembre). Tras el gol supersónico de Ronaldo a Burgos (sólo tardó 14 segundos en materializarlo desde el saque de centro), Raúl firmó el 2-0 definitivo con un pícaro cabezazo tras un envío largo de Beckham.

Raúl está hipermotivado para el derby y ayer aprovechó su presencia en un acto publicitario de Telefónica, junto a Juan Carlos Ferrero y Joane Somarriba, para enviar un mensaje de estímulo a la castigada afición: "Este Madrid saldrá adelante de la situación complicada en la que se encuentra". Consciente de que los madridistas siguen en estado de shock depresivo tras los varapalos de la final de Copa, Mónaco y Osasuna, el capitán profetizó con un tono cariñoso el que puede ser un triunfo blanco en el Calderón: "El sábado me gustaría llamar a mi mujer después del partido con el Atleti para comunicarle una victoria que necesitamos por la difícil situación en la que nos encontramos. Será complicado, pero estoy seguro de que saldremos adelante. Que la gente sepa que al menos lo intentaremos todo".

Raúl tiene, además, un aliciente extra cuando juega en el Calderón. Allí ha marcado cinco goles. Todos recuerdan el que firmó el 18 de enero de 1997, tras dejar sentado a López con una maniobra antológica. El Frente Atlético aún no lo ha olvidado...