Primera | Deportivo

Irureta no descarta ser segundo en Liga

"El Real Madrid tiene un calendario duro y si no reacciona, ¿por qué no podemos cogerle tanto el Barcelona como nosotros?", comentó

<b>ESPERANZADO</B>. Irureta no arroja la toalla y quiere la segunda plaza.
Actualizado a

Javier Irureta no ha tirado la toalla en ningún momento de cara a acercarse a la cabeza de la tabla, pese a que las opciones matemáticas se han reducido mucho. Sin embargo, los últimos tropiezos del Real Madrid han aumentado la posibilidades de lograr la segunda plaza, que permitiría participar en la Liga de Campeones sin pasar por la fase previa. Ayer, a su llegada al aeropuerto de Alvedro, Jabo no escondió su punto de vista a éste respecto: "El Valencia es el favorito y aunque el Real Madrid sólo tiene una competición, su calendario es muy duro y ¿por qué no podemos cogerle tanto el Barcelona como nosotros?".

Respecto a la crisis del Real Madrid, el técnico irundarra comentó: "Lo normal es que se vean afectados por la eliminación en las dos competiciones, pero tienen un gran equipo y pueden reaccionar. Porque hayan perdido dos partidos no van a caer. Nosotros, que seguimos participando en dos competiciones, debemos compensar los esfuerzos para evitar que nos pase factura".

Irureta, que admite que "eliminar al Milán ha reforzado nuestra autoestima" sigue priorizando la entrada en puestos de Liga de Campeones, algo que está virtualmente logrado porque a falta de dieciocho puntos el Deportivo tiene 12 de ventaja sobre el quinto clasificado.

Satisfecho. El técnico deportivista se mostró muy satisfecho con la actuación de sus jugadores en el encuentro del pasado domingo en El Madrigal: "Se trabajó bien y en la primera parte el equipo mostró más intensidad que en la segunda. Los cambios trataron de dar algo de oxígeno, porque el cansancio se notó en el equipo. Pero el resultado final premió el esfuerzo del equipo". Jabo se mostró especialmente contento con las jugadas que generaron los dos goles blanquiazules: "El primero llegó en una buena jugada en la que Fran centró bien y Pandiani llegó bien al primer palo. En el segundo Diego concluye muy bien la jugada".

Mauro lo ve difícil

Quizás sea la veteranía, fruto de las más de diez temporadas que lleva Mauro Silva vistiendo la camiseta blanquiazul, o la ventaja de la que disfruta el Real Madrid, siete puntos a falta de seis jornadas, pero el centrocampista brasileño es menos optimista que su entrenador de cara a reducir la distancia con los madridistas: "La situación es realmente complicada por la ventaja que tienen, pero nosotros seguiremos luchando por acercarnos siempre que tengamos opciones de quedar segundos". Mauro, por tanto, no arroja la toalla, aunque ve difícil recortar la renta.

Noticias relacionadas

"La prioridad es Europa"

Joan Capdevila, lateral catalán del Deportivo que esta temporada está teniendo mucha presencia en las alineaciones, tiene muy claro las preferencias del equipo a estas alturas del año: "Dada la situación en Liga, en la que la plaza de Liga de Campeones está casi garantizada, la prioridad ahora es centrarse en las semifinales de la Champions. Se puede hacer historia en esta competición y no debemos desaprovechar esta ocasión". Capdevila resume muy bien el sentir del vestuario, que ya entiende que la cuarta plaza está en el bolsillo y Europa puede traer el mayor éxito de la historia del club. El único pero es que la cuarta plaza obliga a jugar la previa de Champions.

Te recomendamos en Polideportivo