Primera | Villarreal 0 - Deportivo 2

Estocada del Rifle y puntilla de Tristán

El Deportivo se llevó el partido de la resaca europea con suficiencia

<b>TRABAJO CON PREMIO.</B> Tristán peleó mucho y volvió a ver puerta después de varias jornadas.
Actualizado a

Con una placidez casi celestial, ahora que vive instalado en el Olimpo del fútbol europeo tras humillar al Milán, el Deportivo salió, vio y venció en El Madrigal. Todo ante el beneplácito de un Villarreal insospechadamente complaciente.

El principal síntoma que evidenció la resaca europea en ambas escuadras fueron las caras nuevas en el once inicial. Irureta lo anunció, pero a último hora rebajó el efecto de las rotaciones (sólo Fran en el extremo izquierdo y Munitis en el derecho). Paquito asomó en su once al recuperado Calleja, a Víctor y a Javi Venta, éste por Arrubarrena. El Depor eligió aplomo y solidez, el Villarreal dinamismo y polivalencia. Peligroso esto último en una jornada de resaca en la que costó ubicar el dónde y el por qué. Sin embargo, el letargo lo rompió Turienzo Álvarez señalando uno de esos penaltis que provoca el cabreo del perjudicado y la risa histérica del beneficiado. Pandiani, cumpliendo aquella vieja ley del patio de colegio ("penalti inventao, penalti fallao"), desperdició el favor. Eso sí, 20 minutos después descerrajó a Reina con un testarazo tras un preciso centro de Fran.

En la segunda parte, el Depor regaló campo y balón ante un Villarreal que tomaba cuerpo con los cambios. Pero Molina, en uno de esos partidos incómodos por lo distanciado de sus intervenciones, aplacó las ansias locales con ofi cio y empaque. El campo se puso cuesta abajo para los amarillos, que visitaban el área rival con tanta frecuencia como desacierto, lo que multiplicó los espacios y las posibilidades para los coruñeses. Se adivinaba la puntilla visitante, que llegó en una maniobra cargada de categoría de Diego Tristán. Se abrochó a su campo hasta que Munitis le echó los galgos. Arrancó con la pelota en los pies y la cabeza en la portería de Reina. Corría sin mucha velocidad, con una zancada trabada que se fue limpiando conforme se acercaba al área de Reina. Y al llegar al borde del área, escondió su pie derecho bajo del esférico, lo acarició y libró al meta con una vaselina sutil y delicada. Doble buena noticia para el Depor: tanto que rehabilita a Tristán como goleador. Buena nueva de cara al Oporto. ¿Y el Villarreal? Aún estaba pensando en el Celtic.

El detalle: Pandiani marcó en su partido cien

Walter ‘Rifle’ Pandiani cumplió ayer su encuentro número 100 en Primera División y lo hizo marcando, aunque esta cita tan señalada tendrá el lunar del penalti fallado.

Noticias relacionadas

El rival europeo: El Celtic ganó al Livingston

El Celtic se repuso del empate logrado ante el Villarreal en su estadio y venció en el compromiso de Copa de su país ante el Livingston por 1-3. Los goles de Chris Sutton (37’ y 65’) y el del sueco Larsson (50’) dejaron encarrilada la eliminatoria mediada la segunda parte. El tanto del honor para el Livingston llegó en el minuto 79 y fue obra de McMenamin. Triunfo fácil del rival del Villareal.

Te recomendamos en Polideportivo