NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Masters de Augusta

Olazábal se mantiene con todas las opciones

Al cierre de esta edición seguía a rueda de Els y Mickelson

<b>BUEN TORNEO</B>. Olazábal está completando un gran Masters.
REUTERS

El sábado, día del movimiento en Augusta, dejaba anoche a un José María Olazábal metido en plena lucha por ganar el Masters o al menos para encarar el domingo con una esperanza para enfundarse su tercera chaqueta verde.

Al cierre de esta edición, Olazábal había completado sus cinco primeros hoyos del recorrido. Cuatro pares y un bogey para acabar con -3 al total. No son números para volverse locos, pero es que la jornada no estaba siendo demasiado productiva para los de arriba. Olazábal sólo tenía el liderato a un golpe, a tiro de piedra. Sin embargo, asusta pensar qué puede ser de este Masters con personajes como Ernie Els y Phil Mickelson a la cabeza. Junto a Dimarco compartían galones. Estos tres fenómenos son verdaderamente peligrosos para los intereses de Olazábal. Golfi stas que le pegan duro y, acertados, también muy recto: es la receta ideal para el Augusta National. Un fi nal apretado se debería benefi ciar a Chema, único de los que reinaban que sabe lo que es ganar en Georgia.

Más atrás, y luchando contra la realidad de su juego irregular, marchaban Sergio García y Tiger Woods. Pero la grandeza del torneo implica que nada esté perdido para ellos. El Niño, +1 en el hoyo 10, estaba a un puñado de impactos de los mejores. Poco para él, poco para el que ayer hizo birdie en el hoyo 8, el par cinco más difícil. Por su parte, Tiger Woods, descolgado con un total de +2. No parece el Masters del norteamericano. Como es habitual, nada está decidido: el domingo, sus nervios y los greenes decidirán.

Seve: "No puedo jugar"

Severiano Ballesteros dijo ayer en Golf + que "todavía tengo muchos dolores en la espalda y no puedo ni siquiera jugar a golf". El cántabro, dos veces ganador del Masters, sigue un lento tratamiento de recuperación física.

Arnie no volverá

Tras jugar las últimas cincuenta ediciones del Masters de manera consecutiva, Arnold Palmer se despidió el viernes de Augusta. Tiene 75 años y lo ha ganado cuatro veces.