"Estamos dolidos porque se nos ha faltado al respeto"
Cinco días después de la derrota ante el Mónaco, la eliminación del Real Madrid en la Champions sigue siendo el debate nacional. Valdano ya transmitió al vestuario que tendría que aguantar fuertes críticas por esta inesperada debacle, pero la plantilla se defiende ante el chaparrón que está cayendo. Los aficionados les han demostrado su descontento con frases que han herido su orgullo. Raúl y Queiroz hablaron en el Santiago Bernabéu. Roberto Carlos, que cumplió ayer 31 años, lo hizo en El Larguero de la Cadena SER y en Telemadrid Radio. Los tres se comprometieron a ganar la Liga para la afición.


¿Cómo están tras la derrota ante el Mónaco?
Estamos dolidos porque se nos ha faltado al respeto. En el fútbol, cuando se pierden partidos, tienes poco tiempo para recuperarte. El problema es que la gente que hay a tu alrededor habitualmente, de repente, te deja solo. Tenemos que salir de esto y ganar la Liga.
Estos días la afición ha sido muy crítica con ustedes...
Le pido a la gente que siga como siempre. Sabe que lo del otro día fue un tropiezo, la culpa la tenemos nosotros y lo vamos a arreglar. Comenzamos la temporada ganando la Supercopa y hay que acabarla ganando la Liga.
¿Por qué tienen una actitud tan pasota?
No es falta de actitud, dentro del campo las cosas fáciles las hacemos difíciles. Muchas veces perdemos por el propio Madrid. Llevamos un favoritismo tan grande que, al final, lo pagamos. No somos prepotentes, no somos los culpables de que el presidente haya quitado la deuda y haya fichado a grandes jugadores. Somos seres humanos. Milán y Arsenal también han sido eliminados. Iban a por los tres títulos y se han quedado en uno. A nosotros nos obligan a ganar hasta las pachangas.
¿Le fastidia que digan de ustedes que son los reyes de la noche?
Si ganamos un partido y salimos es porque las cosas van bien. Lo mínimo que hacemos fuera de los terrenos de juego siempre se engrandece. Es complicado, pero hay que ser inteligentes y dar la respuesta en el campo.
¿Por qué se les ve tan cansados?
Mentalmente sí estamos cansados, más que físicamente. La temporada se está haciendo muy larga para nosotros. Psicológicamente sí estamos cansados y hay días en los que se nota mucho, como ocurrió ante el Mónaco.
¿Y ahora qué?
Es el momento de levantar la cabeza. Ahora podemos preparar cada partido durante toda la semana para jugar bien. En el Real Madrid no es fácil cuando pierdes un encuentro. Se habla y se critica demasiado. Antes éramos los mejores del mundo y se ha caído todo. Lo único bueno es que seguimos siendo líderes en la Liga.
¿Cómo está Ronaldo por los insultos de los hinchas?
He hablado con él y pasa de todo, no le importa lo que dicen. Es feliz en su vida privada, en el campo mete goles y ya está. En el fútbol ya nada puede sorprenderme.
¿Por qué hubo jugadores que no volvieron a Madrid tras el partido de Champions?
Nos molesta que se nos juzgue en el día libre. Son cosas programadas antes del partido. La gente se preocupa mucho de nuestra vida privada, no sólo del fútbol. Que nos dejen tranquilos porque seguro que vamos a celebrar la Liga.
Ahora tienen más presión que nunca...
Todos estamos acostumbrados a este tipo de presión. El que sufra más, será ayudado por el resto.
Noticias relacionadas
Y ahora el Osasuna.
Es un equipo que está haciendo una gran temporada. En mi opinión será un gran partido. Es un encuentro que nos da una posibilidad de tener tranquilidad de cara a los siguientes compromisos. Espero que la afición esté con nosotros, se divierta y no haya malos pensamientos dentro del estadio.