NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid - Osasuna

Después de Milito y Morientes toca Valdo

El osasunista intentará reavivar la venganza de los ‘ex’

<b>¿BLANCO O ROJILLO? </b>Valdo está triunfando en Osasuna, pero el Madrid podría recuperarle.

Primero fue Milito, después Morientes y... ¿ahora Valdo? Cronológicamente, la maldición de los ‘ex’ empezó la temporada pasada con Munitis. El Madrid se lo cedió al Racing de Santander para aliviar parte del coste de su elevada ficha (2,5 millones de euros) y el delantero cántabro se tomó cumplida revancha marcando un tanto de vaselina a Casillas, que celebró como si fuese el gol de La Novena. Ahí empezó la polémica de las cláusulas de compensación (aquellas que evitan que tu ‘ex’ se enfrente a ti), que el Madrid no ha impuesto en muchos casos para evitar que corra peligro el acuerdo final. Prudencia negociadora que se ha vuelto claramente en contra de los intereses blancos tras lo sucedido con Morientes en la fatídica eliminatoria de Champions. Sus dos goles, uno en el Bernabéu y otro en el Luis II, han resultado claves para el KO europeo de los galácticos. Valdano aclaró que no se incluyó la cláusula de blindaje "por una cuestión de elegancia con el Mónaco". En aquel momento nadie pensó que un futuro cruce con los monegascos pondría en peligro la travesía europea del actual campeón de Liga por la simple presencia del Moro.

Otro caso que ha resultado duro de aceptar para muchos madridistas es el de Milito. Cuando ya estaba contratado por un precio-chollo (3,5 millones de euros), un desalentador informe médico frenó el fichaje en el último momento. Pero la rodilla del argentino (considerada de ‘alto riesgo’ por algunos especialistas consultados por el club) ha respondido a lo grande. En la final de Copa, Milito se tomó cumplida venganza anulando a Raúl.

Vladimiro Lopes Valdo regresa hoy a la que fue su casa. El caboverdiano fue traspasado a Osasuna por 1,5 millones de euros, pero el Madrid tiene tres años para ejecutar cláusulas de recompra que suben proporcionalmente desde los dos millones de euros. Curiosamente, Valdo debutó con el Madrid ante el Athletic el mismo día que lo hizo Pavón (6-10-01), hoy relegado a la suplencia.