Primera | Athletic

El club respetará el contrato de Aranzubía

Su intención de elaborar uno nuevo chocó con las postura inflexible de su agente

Athletic
Actualizado a

El Athletic accedió ayer a respetar en su integridad los términos del contrato de Dani Aranzubía para satisfacción de su representante, Pedro Mari Ondarra. Quedó así descartada la posibilidad que en algún contacto previo había apuntado Andoni Zubizarreta de proceder a la sustitución del documento por otro nuevo. El que servirá de pauta desde aquí hasta junio de 2008 fue suscrito durante el mandato de José María Arrate, debía ser revisado precisamente ahora e incluye una serie de especifi cidades que no agradaban en exceso a los actuales rectores del club. Sin embargo, en la reunión celebrada en la mañana de ayer se alcanzó el compromiso de ceñirse a lo ya escrito, ante la postura infl exible del agente del portero.

Ahora el Athletic debe formalizar la oferta que incluya las cantidades que ganará Aranzubía en el período 2004-2008 y que, atendiendo a la letra del contrato en vigor, se establecen a partir de una media que se obtiene tras revisar las fi chas vigentes en el vestuario rojiblanco. Este paso está previsto para la semana entrante. En principio no debería haber contratiempo alguno para que la operación se culminase entonces.

De hecho, el único problema radicaba en que a la directiva de Ugartetxe le hubiera gustado modifi car conceptos como los incentivos y las acumulaciones anuales, cuestión que ha quedado absolutamente descartada. Una vez consensuado el respeto a la letra del contrato, éste establece cuáles son los pasos a dar. Del mismo modo que le otorgaba al club la posibilidad de proceder unilateralmente a la renovación hasta 2008 siempre que cumpliera todos los requisitos relativos al periodo anterior al año en curso.

Lacruz y Prieto, de nuevo

La doble amonestación de que fue objeto Karanka en la última jornada concederá una nueva oportunidad al dúo formado por Lacruz y Prieto, que regresarían tras cumplir sendas suspensiones. Sobre el papel es la pareja de centrales más adecuada para frenar al Racing, un equipo que prefiere jugar a la contra y cuyos elementos más ofensivos (Regueiro, Bodipo o Guerrero) sobresalen por la velocidad o la potencia en carrera. Este retoque devolvería a Gurpegui a la media.

Noticias relacionadas

Un suplente seguro de sí mismo

Hace ahora unos años,Aranzubía estampó su firma en el contrato que le extendió el Athletic cuando ejercía de portero suplente y su único bagaje era la proyección que se le intuía de su paso por las categorías inferiores. El portero asumió entonces un reto importante e hizo gala de una gran confianza en sí mismo, toda vez que acordó que sus ingresos sólo aumentarían en función de los partidos que fuese a disputar. Normalmente, el meta que no es titular sólo tiene asegurados los compromisos de Copa. Con el tiempo, este sistema retributivo ha supuesto que Aranzubía gane un buen dinero, por cuanto se ha consolidado en la portería rojiblanca, y le ha equiparado en este apartado al grueso de los titulares de la plantilla. Según reza dicho contrato, si Aranzubía conserva el puesto en los próximos cuatro años se situaría en el máximo nivel que contempla el ranking de fichas del Athletic. Tal posibilidad se antoja muy justa por cuanto se trata del titular de una demarcación que es objeto de una singular valoración. Esto es así especialmente en San Mamés, donde desde ya un puñado de lustros nadie ha conseguido mantenerse bajo palos durante un periodo prolongado.

Te recomendamos en Polideportivo