Entrevista Zidane

"No me gusta el ambiente de euforia"

Zidane fue la estrella en la víspera del partido de Champions entre el Mónaco y el Real Madrid. Ayer compareció en rueda de prensa y avisó de que los franceses son un buen equipo y de que no hay lugar para la confianza.

<b>AVISO.</B> “Si nosotros pensamos que va a ser fácil es un error. El Mónaco es bueno”
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Con un 4-2 conseguido en el partido de ida, ¿los jugadores del Real Madrid ya se ven en semifinales de la Champions?

No creo. Nosotros no tenemos que pensar así porque hay que jugar un partido de 90 minutos muy importante y tenemos que pensar que no estamos en la semifinal con antelación, antes de conseguir matemáticamente el pase. Si jugamos bien, como lo hicimos en Albacete durante la primera parte, podemos conseguir algo importante aquí.

¿Los últimos resultados que ha conseguido el equipo han puesto punto y final a la mini crisis del Real Madrid?

Podemos decir que sí, pero dentro del vestuario del Real Madrid no había crisis. Últimamente hemos jugado muy bien, con resultados muy buenos. Quedan siete partidos en el campeonato de Liga y si ganamos podemos decir que somos mejores que hace unos 20 días.

¿El objetivo principal de este encuentro es marcar un gol cuanto antes para sentenciar la eliminatoria?

Sí, tenemos que marcarlo porque el Mónaco si logra marcarnos un tanto generaría otro partido totalmente diferente. Es mejor que pensemos en nosotros mismos, consigamos un gol cuanto antes y luego ver como se desarrolla el partido.

¿Dónde ve Zidane el peligro del Mónaco para que se compliquen las posibilidades del Real Madrid para pasar a semifinales de la Champions?

Somos de una ciudad y un ambiente que nos hace pensar que todo es fácil, pero si pensamos de este modo nos equivocamos. Es un partido de cuartos de la Liga de Campeones y el Mónaco es muy buen equipo. Si jugamos mal, como algunas veces hacemos, podemos quedar fuera de la Champions. Tenemos que pensar en ello y salir muy concentrados en el partido.

Lo que está claro es que el resultado conseguido en el Bernabéu tiene que darles mucha tranquilidad...

Un 4-2 es un buen resultado, pero no me gustan los ambientes de euforia en los que estamos inmersos. Nosotros somos profesionales y sabemos que para toda la plantilla es muy importante acceder a la semifinales de la Liga de Campeones. El Mónaco es un equipo de mucha calidad y sus jugadores están muy motivados para disputar este encuentro ante nosotros. Si juegan como lo hicieron ante el Deportivo pueden obtener un buen resultado por lo que, sin duda, tenemos que estar muy atentos durante todo el partido.

El hecho de que el Milán sea favorito y que el Arsenal esté en un buen momento de fútbol, ¿le quita presión a un club como el Real Madrid?

Para nosotros es mucho mejor que la presión sea para equipos como el Milán o el Arsenal, pero la verdad es que en estos momentos sólo pienso en el partido de vuelta de los cuartos de final y en el pase a la siguiente ronda. Luego, más adelante, habrá tiempo para hablar de otras cosas como lo de la presión.

¿Cómo ve el ambiente para el encuentro en Mónaco comparado con lo sucedido hace dos semanas en Madrid?

En el encuentro de hoy habrá un ambiente diferente, lo sé. Será otro ambiente y cambiará el estilo del partido. Pero el Mónaco tendrá su afición que les apoyará y eso es muy importante para el equipo que actúa como local.

¿Cree que su amigo Deschamps le tiene reservada alguna sorpresa táctica al Real Madrid en Mónaco?

Sí, está claro que puede sorprendernos con algo. Conoce muy bien el fútbol y muy bien el Real Madrid e intentará superarnos en todos los aspectos posibles. Ellos tienen sus armas, pero nosotros tenemos que combatirlas con nuestro juego y nuestro fútbol.

Noticias relacionadas

¿Siente algo especial cada vez que vuelve a Francia?

Está bien siempre regresar a Francia, hablar francés y ver a la gente conocida. He pasado siete años en Cannes y siempre es bonito volver.

Te recomendamos en Polideportivo