Entrevista Roberto Carlos

"Ganaremos al Mónaco y después, el Chelsea"

Roberto Carlos fue el jugador más decisivo ante el Albacete. De sus botas salieron los dos tantos del encuentro y eso que hacía unas horas que había regresado de Paraguay. El lateral confiesa que está "mejor que nunca", a pesar de que el 10 de abril cumple 31 años.

<b>BAJÓN FÍSICO</B>: "Ya está superado el bache, es algo normal que tienen todos los equipos".
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Le veo que está en un momento muy dulce.

Estoy mejor que nunca, me siento muy bien y eso lo transmito desde el terreno de juego, estoy muy contento.

Pero lo que más me sorprende es que venía de un larguísimo viaje y se le vio muy fresco ante el Albacete.

Es verdad que estaba cansado. Fueron muchas horas de vuelo, pero a mí siempre me gusta jugar y una vez que estoy en el campo, sólo me concentro en el partido y en ganar los tres puntos. El sábado lo conseguimos y hoy (por ayer) he tenido tiempo de descansar.

Le pidió a Beckham tirar la falta en el minuto 19, zapatazo y gol, ¿es adivino y sabía que si la tiraba entraba?

(Sonrisas) No, claro. Decidí tirar la falta por el sitio donde se produjo y tuve la suerte de que se coló dentro. Otras veces no he tenido esa suerte.

Y tiró la segunda y también gol, pero el árbitro escribió en el acta que es de Figo.

Es verdad que dio el balón en Figo. Pero todos vinieron a felicitarme a mí porque el disparo había sido mío. Me acerqué a Luis y le dije en broma que el gol me lo apuntaba a mí, pero nada más. Es una anécdota del encuentro. Ni siquiera le comenté nada al colegiado, lo importante fue que era gol del Real Madrid.

En los últimos tres partidos el Real Madrid ha logrado once goles y tres victorias, ¿el Madrid ha superado los malos momentos?

Por supuesto que ya está superado. Es el bache que tienen todos los equipos, algo normal. Pero ya está olvidado. Estoy muy contento con los últimos resultados del equipo. Ante el Mónaco, el Sevilla y el Albacete hemos hecho buenos encuentros, mañana tenemos la Champions y hay que continuar en la misma línea. El objetivo es solventar la eliminatoria y seguir hacia la final.

Los más críticos dicen que el Real Madrid no va a ganar nada este año...

Ya hemos ganado la Supercopa de España y jugamos la final de la Copa. No entro en ninguna polémica. Somos profesionales y, de momento, en nuestra mano están la Liga y la Champions League. Ante todo, pido respeto y que nos dejen tranquilos. Los que dicen eso que se preocupen de sus cosas y se olviden de nosotros.

Noto que le duelen esas afirmaciones...

No me gusta que duden de nuestro trabajo. Vamos a estar hasta el final en todo. Ya hablaremos en el mes de mayo y veremos qué ha pasado y quién consigue los títulos.

Volviendo a la Champions, dentro de lo malo, ¿le ha venido bien para descansar los dos partidos de sanción?

Me ha venido muy mal porque cuando no juego partidos lo noto. Ahora estoy muy bien, pero si me paro también baja mi ritmo. Pero ya vuelvo, que tengo ganas.

Si marca un golito en Mónaco, conociéndole seguro que se acuerda de esos que le sancionaron.

No, de verdad que no. Eso ya está olvidado. Me acordaré de mí mismo y de mis compañeros. También pensaré que la final está un poquito más cerca, a sólo tres partidos. Recuerde que estamos en año par y eso es buen síntoma.

Esta temporada ya lleva cuatro goles de falta, ¿cuál le ha gustado más?

Para todo el mundo quizá el que más le haya gustado fue el que marqué en el Olímpico de Múnich por lo que significó, por su espectacularidad y por todo lo que se habló de Kahn, pero yo me quedó con el que logré en el Bernabéu contra el Málaga. Es uno de esos tantos que no se te olvida.

Ah, ya recuerdo ese que disparó a 119 kilómetros por hora. Pero usted tiene más mérito porque casi todas las faltas las lanza Beckham...

Todas, todas no. Alguna también tiro yo. Pero es normal. Él es un especialista y también marca muchos goles.

A lo tonto lleva ya ocho goles en competiciones oficiales esta temporada.

Ya le digo que estoy en mi mejor momento. En Liga mi mejor marca son cinco goles y ya lo he igualado. Y en todas las competiciones lo máximo que he marcado por año son diez. Pero este año quiero romper esa meta. Voy a por mi récord de goles, estoy con ganas y, hasta ahora, he tenido una buena efectividad.

Por si no lo sabía, le informo de que usted es el defensa que más goles marca, ¿defiende poco o sus piernas le responden para estar en todos los frentes?

Depende del partido y también de las órdenes que nos dé el entrenador. Todo tiene que ver con cómo defienda el equipo. Pero yo cumplo siempre mi trabajo y si luego puedo ayudar también ofensivamente pues mucho mejor. A todos los futbolistas siempre nos gusta meter goles.

En un par de semanitas tendrán el Atlético, el Barcelona y también el Deportivo, ¿cómo lo ve?

Difícil y no es un tópico. Es en esos tres partidos donde estará la Liga. Tenemos que conservar el liderato y depender de nosotros mismos.

En la primera vuelta salieron airosos de esos tres partidos.

Y ahora queremos ganar también. Nunca nos conformamos con el empate. Son partidos con una motivación especial.

Y en Mónaco, ¿cómo ve la clasificación?

Tenemos una ventaja de dos goles, pero no nos conformamos y vamos a ganar el partido, hay que jugar con esa mentalidad porque siempre nos ha ido bien. Al Mónaco le gusta jugar al ataque y no se rendirán.

Ya han pensado en el rival de las semifinales.

Vamos a ganar al Mónaco y luego ya se verá si es el Arsenal o el Chelsea. A mí me gustaría que fuese el Chelsea, no es que sea más fácil, pero lo prefiero.

¡Qué curioso!, el equipo donde le sitúan en Inglaterra para la próxima temporada.

Yo soy del Real Madrid. Lo he dicho por activa y por pasiva y lo seguiré diciendo.

¿Y en la final?

Eso es hablar por hablar. Vamos pasito a pasito. Ya veremos.

Noticias relacionadas

Entonces habrá títulos.

Siempre hay títulos. Un poco de paciencia.

Te recomendamos en Polideportivo