"Sólo disfruté de Di Stéfano por la tele"
Roberto Carlos disputa hoy su partido 397, uno más que La Saeta


Roberto Carlos se convierte hoy en el extranjero que más partidos oficiales ha disputado en el Real Madrid. En el Carlos Belmonte disputará su encuentro 397, todo un récord que se incrementará con muchos partidos más (cumple el 10 de abril 31 años), ya que aún le queda otro año de contrato y uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid es renovarle. Está orgulloso de alcanzar y sobrepasar a Di Stéfano: "Yo no le vi jugar en directo, he visto jugadas suyas en blanco y negro por la tele y por supuesto que he disfrutado. Ahora le conozco su lado más personal".
Es su octava temporada en el club y aunque es brasileño de pura cepa, se considera un madrileño más: "Es la recompensa por estar tantos años en España. Me dan mucho cariño. Yo sólo quiero que todo el mundo esté contento con mis trabajo. Me respetan y yo intento ser lo más simple posible".
Noticias relacionadas
Su sello más personal son los lanzamientos de falta. Disparos a más de 100 kilómetros por hora que ya han marcado época. "Toda la fuerza está en mi pierna, cojo carrera, doy unos pasos y hago un buen movimiento. Mi padre me enseñó a jugar al fútbol al principio. También me ayudó a ser respetado en el mundo entero", cuenta el lateral izquierdo.
Los 397 partidos de Roberto Carlos es una cifra que resulta casi inalcanzable para cualquier otro jugador. El lateral izquierdo se lesiona pocas veces y disputa el 90% de los partidos cada temporada: "A mí me gusta jugar siempre, hasta los amistosos. Me gusta sentirme útil a mi equipo". De la lista de los 10 extranjeros que más partidos oficiales han jugado, Roberto Carlos y Figo son los únicos dos jugadores que continúan en activo, aunque el portugués es octavo con 193 encuentros.