NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

168 millones € por el contrato nuevo de Adidas

El Real Madrid lo renovó hasta 2012

<b>EL TRIDENTE ADIDAS</B>. Beckham, Raúl y Zidane, banderas de la marca.
FOTO CEDIDA POR ADIDAS

El Real Madrid y Adidas están de enhorabuena. El club español y la firma comercial alemana mejoraron y prorrogaron el acuerdo que unía a ambas partes desde el año 1998. El contrato que firmó la anterior directiva acababa en 2008 y aseguraba unos ingresos de 2.100 millones de pesetas anuales. Gracias a las gestiones de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez en los dos últimos años cabe califi car como histórico el nuevo contrato, dado que se han duplicado los ingresos anteriores. Éste asegura unas ganancias al Madrid hasta el año 2012 (se ha prorrogado cuatro años más) de 168 millones de euros (28.000 kilos).

Según pudo saber AS, desde la temporada 2004-05 hasta la 2007-08 el Madrid se asegura 18 millones de euros anuales (1.000 millones de pesetas más por año), mientras que la prórroga contractual se convierte en un río de oro desde 2008 hasta 2012, dado que entrarán en caja 24 millones de euros por temporada. Todo ello garantiza unos ingresos de 28.000 millones de las antiguas pesetas hasta el término del contrato, a lo que habría que añadir que por cada camiseta vendida (cuesta 72 euros la unidad), el club ingresará más del 50% de la venta. Antes no pasaba del 15%...

Feliz. Florentino Pérez está orgulloso del nuevo acuerdo comercial suscrito con Adidas, marca que también patrocina al Milán y al Bayern Múnich: "Esta alianza es excepcional. Al igual que el Real Madrid, Adidas lidera el mercado futbolístico mundial y también está decidida a reforzar su posición. Somos similares en nuestros objetivos y compartimos muchos valores comunes".

Herbert Hainer, director ejecutivo de Adidas, fue explícito: "Vemos al Madrid como una de las mayores inversiones en el mundo del deporte. Encaja a la perfección con nuestra marca".

Beckham, Raúl y Zidane

El pasado martes, Jorge Valdano afirmó en Antena 3 que la actual salud económica del Madrid le permitiría "hacer en los próximos años lo que le dé la gana". El director general deportivo sabía que se estaba cerrando el acuerdo con Adidas y quizás le traicionó el subconsciente, porque dejó claro que no habrá problemas de dinero para fichar a quien considerase oportuno el cuerpo técnico. La catarata de millones que pagará Adidas (que ya tiene en su nómina a Beckham, Zidane y Raúl) permitirá financiar el quinto galáctico con un fondo anual para fichajes que oscilará entre los 30 y los 40 millones de euros.