NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El galáctico después de la Eurocopa

Florentino no tiene prisa y prefiere dejar pasar la cita futbolística del año y las Elecciones a la Presidencia del Madrid antes de ir a por Henry

<b>EL DESEADO</B>. Henry lidera la lista de preferencias de Florentino.

El quinto galáctico puede esperar. Florentino Pérez no quiere precipitarse ni mostrar síntoma alguno de nerviosismo y ha programado una agenda de trabajo que deja claro que la contratación del próximo crack no se cerrará hasta bien entrado el verano. Cronológicamente, éste es el contenido del cuaderno de bitácora del mandatario madridista: 1) 26 de mayo: cierre de temporada, a poder ser con la disputa de la final de la Champions en Gelserkirchen; 2) Primera semana de junio:Florentino dimitirá de su cargo y anunciará que se presenta a la reelección: 3) 11 de junio-4 de julio: se disputa la Eurocopa en Portugal; 4) 11 de julio: una semana después de la fi nal del campeonato de selecciones se celebrarán las Elecciones a la Presidencia del Real Madrid.

Florentino ha comunicado a sus principales colaboradores que ya tiene tomada la decisión de acudir a la cita con las urnas, aunque todavía esperará unas semanas antes de hacerlo público de forma ofi cial. Considera que el reto de la futura Ciudad del Madridismo (la primera piedra se pondrá este mismo mes) le obliga aceptar un segundo mandato en el que se consumen los diez puntos que prometió a los socios en las elecciones del 16 de julio de 2000.

El siguiente paso será dejar que Jorge Valdano y el cuerpo técnico tomen buena nota de cuanto dé de sí la Eurocopa. En la agenda de fi chajes sigue escrito en mayúsculas el apellido Henry, pero no se cerrarán en banda a la espera de que pueda surgir algún héroe inesperado de la cita de Portugal.

En cualquier caso, Thierry Henry sigue en la pole position de Florentino, con varios cuerpos de ventaja sobre Van Nistelrooy, mientras que ya queda rezagado tres vueltas atrás el italiano Francesco Totti. El delantero francés del Arsenal ha tomado la delantera este año respecto del holandés gracias a su reconocimiento en los premios ofi ciales, los Oscars del fútbol, al ser segundo en el FIFA World Player y el Balón de Oro. Además, Titi se ha destapado como un magnífico goleador y lidera la tabla en la Premier League con 22 tantos (dos menos que Ronaldo y cuatro más que Van Nistelrooy).

Van the Man es el segundo de la lista de preferidos. Se ha enfriado el interés por él porque esta temporada se ha estancado, dado que los red devils han quedado descolgados de la Premier y en la Champions fueron eliminados por el Oporto. No ha sido su año y eso desluce el fi chaje que responde al concepto de ‘galáctico’. Además, el club sopesa que si se fichase a Van Nistelrooy podría incomodar a Ronaldo, que juega en la misma posición. Totti sólo queda como opción desesperada (si fallan los otros dos), aunque en el departamento de márketing se ve con buenos ojos por llevar el brazalete de Italia, lo que se uniría a la lujosa colección de capitanes: Ronaldo (Brasil), Beckham (Inglaterra), Zidane (Francia), Figo (Portugal) y Raúl (España).

Se podría repetir el ‘culebrón Ronaldo’

"Tranquilidad, si fuimos capaces de fichar a Ronaldo un 31 de agosto, ¿qué problema hay en iniciar la ‘Operación Quinto Galáctico’ tras las elecciones del 11 de julio?". La cuestión la lanza al aire uno de los máximos ejecutivos del Real Madrid, convencido de que la actual salud económica de la entidad y el prestigio que se ha ganado estos años con la llegada de Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham juega a favor de los intereses blancos. Florentino confía en que Henry comprenda que aunque en el Arsenal es el líder y nadie discute su jerarquía, en el Madrid explotaría su talento en compañía de su compatriota y amigo Zizou y en un estadio que valoraría su fútbol de filigrana, velocidad y pegada. Si se cruzan el Madrid y el Arsenal en semifinales de la Champions Henry aclararía sus ideas. Ya ocurrió con Beckham hace justo un año...