Baloncesto | Hazaña en el baloncesto escolar

Gana a los hombres el concurso de mates

Candace Parker lo consiguió, con los ojos cerrados, en el All Star High School

<b>OTRO MATE</b>. Candace Parker hunde el balón en la red en un mate anterior al que le dio el triunfo.
Actualizado a

Es la jugada más sexista que se ve en una pista de baloncesto y la que separa a las mujeres de los hombres. El dunk (el mate) es una especialidad que elevó a los altares Julius ‘Doctor J’ Erving, convirtió en cotidiana Michael Jordan y ahora realiza cada noche con suma facilidad LeBron James.

Candace Parker lo había logrado sin cámaras en dos partidos anteriores con la camiseta de la Escuela Central Naperville, de Chicago, y muchas veces más en la canasta de su casa junto a su padre y en docenas de ocasiones en los entrenamientos con sus compañeras de colegio.

La noche del lunes, en un mayor escenario y ante la presencia de los más importantes ojeadores de la NBA, Parker no sólo repitió varios dunks sino que ganó el torneo de mates organizado por McDonald’s.

Cuando Candace entró en la pista para competir en el certamen muchos espectadores, la gran mayoría hombres, se preguntaban con cara de incredulidad: "¿can she dunk?". Y ella tardó muy poco en demostrar que no sólo puede matar sino que además lo hace con gracia, elegancia e improvisación. La jugadora, la mejor preuniversitaria en Estados Unidos, obtuvo la victoria con un mate en el que se cubrió los ojos con el brazo izquierdo antes de introducir la pelota en el aro con la derecha. .

Noticias relacionadas

Para algunos, su victoria en el torneo celebrado en Midwest City, en Oklahoma, es similar al triunfo de Billie Jean King en una pista de tenis frente a Bobby Riggs, en 1973, la primera vez que una mujer ganaba a un hombre en una partido de tenis, o a los brazos extendidos, y su torso cubierto por un sujetador negro, de Brandi Chastain al dar a Estados Unidos el triunfo en el Mundial de Fútbol de 1999.

Candace, que con sus 1,92 metros de altura juega en las cinco posiciones en la pista, debutará a partir de octubre con los colores de la universidad de Tennessee y confía en llegar pronto a la WNBA, la Liga femenina que organiza la NBA.

Te recomendamos en Polideportivo