Primera | Atlético

Manzano mejorará a Luis si gana el domingo

Manolete
Redacción de AS
Actualizado a

Si el domingo que viene el Atlético gana al Valladolid, sumará 48 puntos, y superará la cifra de 47 que fue la que alcanzó la pasada campaña el equipo que dirigía Luis y que concluyó en la duodécima posición. Ahora mismo, el conjunto de Manzano, cuando se han jugado 30 jornadas, lleva 4 puntos más que en el ejercicio anterior y es el quinto en la clasificación en lugar del noveno puesto que tenían en la campaña 2002-03.

El principal problema que tuvo el conjunto de Luis fue su recta final, que concluyó con un saldo de seis derrotas y dos triunfos. Incluso los aficionados no se olvidan de la goleada (0-4) que les infligió el Real Madrid en la penúltima jornada de la Liga. En cambio sí parece que el año pasado había más gol: se llegaron a conseguir 51, actualmente el Atlético lleva 36, pero menos solidez defensiva, encajaron 56 por los 35 actuales. Los conjuntos de Manzano siempre explotan al máximo al final de la temporada y como antecedente está su saldo en el Rayo: ganó las últimas cinco jornadas y consiguió salvar a los vallecanos.

Positivo. El balance que hace el Consejo de Administración es positivo hacia la gestión de Manzano y hay unanimidad en el sentido de que tiene que seguir para la próxima temporada, aunque como política de club lo que pretenden es que firme por una campaña, ya que no quiere hipotecarse con nadie. Hasta han asumido que pese a los fichajes, solamente Lequi en la defensa y De los Santos e Ibagaza han cumplido con los objetivos que se habían marcado.

Desde hace al menos dos meses, Manzano y Toni ya vienen hablando de lo que tiene que ser la planificación de la próxima temporada. La relación de altas, bajas y jugadores cedidos que pueden regresar ya obra en poder del director deportivo, que está a la espera de que el Consejo se pronuncie sobre el dinero que le van a dejar manejar para traer los fichajes que deben potenciar una plantilla europea.

Noticias relacionadas

El problema de las bandas

El principal problema que ha tenido Manzano esta temporada ha sido el bajo rendimiento que han exhibido las bandas. Se fichó a Novo (derecha) y Musampa (izquierda) para que cumplieran con esta misión y la verdad es que no han estado a la altura de las circunstancias. Incluso ahora son Aguilera y el chaval Nano los titulares en estas demarcaciones. Pese a este problema, sobre todo a la hora de crear fútbol ofensivo, se han cumplido las metas.

Te recomendamos en Polideportivo