El club no fichará a otro delantero centro
Tras el adiós a Bakarí, Losada y Cardetti cargarán con el peso del gol

La negativa de la FIFA para que la Federación Francesa de Fútbol otorgue al Valladolid el pase federativo de Dagui Bakari, por estimar que la fecha de la cesión está fuera de plazo, ha hecho que el club pucelano haya arrojado la toalla y que renuncie a presentar un nuevo recurso que acabe por darle la razón. Así, serán Losada y Cardetti los puntas con los que afrontará la fase final de esta Liga.
Noticias relacionadas
El club vallisoletano no pensó en reforzar su delantera en el mercado invernal, dado que el rendimiento de Makukula había sido verdaderamente alto. Sin embargo, el 25 de enero, cuando aún quedaba una semana para poder fichar, el portugués se lesionó en Málaga. En un principio saltó la alarma, pero el lunes 26, el doctor Álvarez tranquilizó a todos asegurando que sólo tenía una distensión que le dejaría fuera de los terrenos tres semanas. El Valladolid decidió no buscar un sustituto. Sin embargo, la bomba estalló cuando el ex jefe de los servicios médicos, el doctor Baró, dictaminó una rotura de ligamento cruzado de la rodilla del futbolista. Operado Makukula, su baja se confirmó para los próximos seis meses.
Con dos semanas perdidas y fuera de plazo, el club empezó a buscar ariete. En el mercado no había nada y Losada fue quien asumió la responsabilidad en ataque. Mientras, los resultados no fueron buenos. Finalmente, presionado por la necesidad y la falta de gol, Carlos Suárez instó a Llorente a que encontrase algo y, finalmente, el 5 de marzo se anunció la cesión de Bakari, del Lens. El Valladolid, basándose en el artículo 141.5 de la Federación Española y con el precedente de Mido, incorporado en similares circunstancias por el Celta el pasado año, confió en inscribir al jugador. Tras dos negativas de la FIFA, ha resultado imposible. Losada o Cardetti, éste con una mera presencia testimonial, serán los delanteros de Vázquez hasta el final.
