Nadal fulmina en 69 minutos a Federer
El mallorquín dio toda una exhibición y acabó con la racha del suizo

Rafael Nadal fue elegido la semana pasada jugador revelación del circuito en 2003. Ayer en Miami demostró que la elección de la asociación de jugadores fue justísima y para hacerlo eligió la víctima más ilustre: Roger Federer.
El jugador mallorquín hizo el partido de su vida al vencer en un partido de la tercera ronda por 6-3 y 6-3 al número uno del mundo. Así ponía fin a la extraordinaria racha de Federer, que hasta el partido ante el jugador español llevaba una racha de 23 partidos ganados y sólo uno perdido.
Fueron 69 minutos de un majestuoso tenis de Nadal. Golpeando como los grandes y corriendo a por todas las bolas con hambre de gloria. Si todo fue bueno en Nadal, el saque fue supremo. Acertó en su primer servicio en un 81 por ciento.
"He jugado un tenis perfecto y, sobre todo, he servido mejor que nunca en mi vida", dijo un exultante Nadal tras su prestigioso triunfo. "He intentado presionarle para que no hiciera su juego y desde el primer punto creo que lo he conseguido".
Federer se mostró muy tranquilo pese a la derrota y no se mostró excesivamente sorprendido del juego desplegado por Rafael Nadal: "Había oído hablar mucho del jugador español y de su calidad y por eso he visto algunos de sus partidos, así que esta derrota no ha sido una sorpresa para mí. Nadal consiguió algunos golpes realmente increíbles y esto es, en realidad, lo que pueden hacer los jóvenes jugadores".
Noticias relacionadas
El G-3, muy pendiente del torneo
El G3, integrado por los capitanes del equipo español de Copa Davis, Avendaño, Arrese y Perlas, estudia la actuación de los españoles en Miami para confeccionar la lista de los jugadores que se enfrentarán a Holanda en cuartos de final. Avendaño asegura que, a parte de seguir la evolución de cada jugador, "se estudian todos los detalles". Uno de los hándicap que puede deslucir la buena forma de los jugadores, según el G-3, puede ser las condiciones climáticas. Además, es duda la participación del valenciano Juan Carlos Ferrero, que no ha disputado los torneos de Indian Wells y Miami por varicela. Los capitanes de la Davis están pendientes de la recuperación del jugador, que empezó a entrenarse el pasado jueves.