Primera | Zaragoza

El libro de estilo de Víctor da sus frutos

Los fichajes del mercado de invierno, la confianza en un bloque y la solidez en la portería han sido las claves del resurgir zaragocista

Actualizado a

Refuerzos: Víctor, Dani y el Movillazo

El mercado de invierno le dejó al Real Zaragoza dos regalos de Reyes con retraso: José María Movilla y Dani García Lara, dos de los jugadores más deseados por los clubes con problemas en enero. Víctor también llegó durante ese mes, tras un mal arranque de año con Paco Flores en el banquillo. Si buena ha sido la recuperación futbolística de Dani, fenomenal resulta el rendimiento de Movilla. El atlético le ha dado al equipo, además de una movilidad de juego fantástica, una cuota mediática ideal para los días que corren. Todo son flores para ellos pero, ¿qué será de su futuro? Complicado. Movilla volverá casi seguro al Calderón por mucho que el Atlético le quiera vender. Dani acaba contrato al final de temporada y no se tiene la sensación de que se vaya a quedar. Cuenta con un buen mercado.

Elegidos: Confianza en 14 jugadores

Víctor Muñoz encontró pronto la unidad del vestuario, pero también a un grupo muy selecto de trece o catorce jugadores, no más, con los que ha navegado por la fase más importante de la temporada. Desde Láinez a Pirri pasando por los titulares de siempre: Cuartero, Álvaro, Milito, Toledo, Ponzio, Movilla, Dani, y Villa. Las lesiones mermaron la presencia de Savio Bortolini pero, en cuanto ha tenido oportunidad, se ha puesto el diez a la espalda. Luego están Cani y Galletti, benefactores de los tobillos dañados del brasileño, que ahora se intercambian puesto en el campo y en el banquillo. Los demás, diríamos que Drulic, Yordi, Generelo y el propio Pirri, han ido teniendo poco a poco sus minutos. Hay un buen número de futbolistas que ni siquiera entran en los planes del entrenador. ¿Qué pasará con ellos?

Arqueros: Intercambio de paradas

César Láinez ha sido el indiscutible portero titular del Real Zaragoza. Ha completado grandes actuaciones pero está acusando problemas físicos en las últimas semanas. Hace ya varios días que no se entrena con el esto de sus compañeros. Sin embargo, y también desde la llegada al cargo de Víctor, el Zaragoza se ha topado con un Raúl Valbuena en forma. Jugó unos minutos en la semifinal de Copa y no desentonó ni en la portería de Pucela (1-2. triunfo en Valladolid) ni el domingo pasado en Vigo (0-2). Láinez y Valbuena no son amigos íntimos pero si resuelven los partidos como hasta ahora, pues adelante con el dúo de porteros zaragocistas.

Olvidado: Corona, el perjudicado

Miguel Ángel Corona ha sido uno de los que más desapercibidos han pasado desde la llegada de Víctor Muñoz. En su tercera temporada en el club tampoco ha podido mantener un ritmo de minutos considerable. Jugó bastante con Flores y desapareció desde el despido del catalán. No ha entrado en las convocatorias, pero no se le ha oído ni media queja. Acaba contrato, el Real Madrid no le reclamará y el Zaragoza puede hacer efectiva una cláusula de renovación automática. Él quiere quedarse pero se lo pensará mucho si le llega alguna oferta. Su agente ya está moviendo el mercado. El Espanyol le quiere baje o no a Segunda División.

Noticias relacionadas

Futuro: Ya rastrean el mercado

Miguel Pardeza y Pedro Herrera trabajan ya para confeccionar la próxima temporada: vídeos de todo tipo y Luis Costa y Manolo Villanova repartidos por España los fines de semana. Se debe valorar el regreso de García Granero (Elche), César Jiménez (Almería) y, sobre todo, el de Bilic, cedido goleador en el Sporting de Gijón. Costa ya le ha ido a visitar al Molinón. No se descarta que Bilic vuelva y se le busque acomodo a Goran Drulic. Hay nueve jugadores que acaban contrato. Sólo seguirían Corona y Rebosio. Se ha empezado a rastrear el mercado pero hasta que no se consiga la permanencia matemática no se avanzarán en ninguna negociación.

Te recomendamos en Polideportivo