LeBron James batió su récord de anotación
El alero de Cleveland consiguió 41 puntos y 13 asistencias ante los Nets
LeBron James no deja de crecer. El jugador más admirado de la NBA por los internautas, que ya han realizado más de tres millones de visitas a su página oficial, estableció ayer dos nuevos récords personales. El alero de los Cavaliers fulminó a los Nets de Nueva Jersey (107-104) con 41 puntos y 13 asistencias, asumiendo toda la responsabilidad ofensiva de su equipo tras la baja por lesión del base Jeff McIlnnis. LeBron se convirtió en el jugador más joven de la historia (19 años y 87 días) que supera los 40 puntos en un partido de la NBA; el récord anterior lo ostentaba Cliff Robinson, quien con 19 años y 361 días anotó 45 puntos ante los Detroit Pistons. De eso hace ya 24 años.
Con McIlnnis y su maltrecho hombro en el banquillo, los aficionados de los Cavs se disponían a vivir la tercera derrota consecutiva de su equipo y a ver alejarse los playoffs. Pero LeBron no se resiste a perderse la lucha por el título. Tiró él solito del carro y puso a Cleveland con una marca de 32-40 en el octavo lugar de la Conferencia Este, el último que otorga el billete para los citados playoffs. Hace seis años que Cleveland no los disputa.
Carlos Boozer, ayer el mejor escudero de LeBron, sumó 21 puntos y 11 rebotes. Richard Jefferson, con 35 puntos, fue el mejor hombre del conjunto visitante.
Noticias relacionadas
Triunfo de los Jazz. En Salt Lake City, el base puertorriqueño Carlos Arroyo anotó la canasta decisiva para que los Jazz venciesen a los Nuggets por 85-83 y siguiesen soñando con los playoffs. Además de encestar sobre la bocina, Arroyo acabó firmando 19 puntos, 10 asistencias y seis rebotes.
Su compañero y primer relevo, el español Raúl López, no gozó esta vez de muchos minutos para demostrar su innegable progresión. Tan sólo estuvo 10 minutos sobre la pista, en los que sumó cuatro puntos.