NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ronaldo arrastra a los ‘Doce del patíbulo’

Frente a la fuerza constante del Valencia, algo así como un mar que empuja, el Madrid se mueve como los costaleros de la Semana Santa sevillana, a chicotás. En esfuerzos cortos y potentes, para luego parar, relajarse un poco, tomar fuerzas de nuevo y otra vez a cargar. Así fue de nuevo ayer: una salida en serio, rentabilizada por errores del Sevilla, un sesteo, despertado por el penalti de Baptista, y un nuevo esfuerzo, arriba con el paso, todos a una, hasta conseguir la goleada. Dos estilos distintos que le dan más interés a este colosal final de Liga al que vamos abocados.

Ochenta partidos para doce son mucho esfuerzo, dijo Roberto Carlos. No pareció apiadar a Queiroz, que ayer resolvió la baja obligada de Figo (suspendido por tarjetas) con su único suplente en uso, Solari. Falte quien falte, Solari. Y la cantera, cero patatero. Figo es justamente el único titular que puede tener dos suplentes, Núñez y Juanfran, pero Queiroz no los tomó en consideración. Y también hizo jugar a Beckham, Zidane y Raúl, tocados los tres. Ninguno descansó. No hay piedad para estos Doce del patíbulo, condenados a remar sin auxilios en este océano de partidos.

Claro, que reman con ventaja: Ronaldo va a bordo. Eso sí que no lo tiene el Valencia, tan largo de banquillo y con un entrenador que sí sabe repartir juego. Pero Ronaldo sólo hay uno y está en el Madrid. Relajado, sonriente, feliz, seguro de sí mismo. Su presencia inunda de confianza al madridismo y de goles las redes de los contrarios. Hasta los terribles Pablo Alfaro y Javi Navarro se derritieron ante su presencia. Es el as en la manga con que juega Queiroz. Por eso desdeña los descartes. Pero ojo: su patente desprecio a la cantera empieza a ser visto como una insolencia ofensiva.