Nadal elimina a Federer, número uno del mundo

Tenis | Cayo Vizcaíno

Nadal elimina a Federer, número uno del mundo

Nadal elimina a Federer, número uno del mundo

El español sólo necesitó 69 minutos para vencer a Federer por 6-3 y 6-3.

El español Rafael Nadal ha confirmado su condición de futura estrella al superar en la tercera ronda del torneo de Cayo Vizcaíno, puntuable para la ATP y la WTA, al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, por 6-3 y 6-3, en apenas 69 minutos.

Nadal ha completado uno de los mejores encuentros de su corta carrera y ha sido capaz, gracias a un perfecto juego de saque y volea, curiosamente las mismas armas del helvético, de protagonizar la sorpresa de la jornada en Cayo Vizcaíno.

En el que era el primer enfrentamiento entre los dos tenistas, Nadal, de 17 años, se cruzó en el camino de un Federer que había ganado 28 de 29 encuentros, doce de ellos consecutivos, desde la Copa Masters del pasado mes de noviembre, incluidos sus títulos en el Open de Australia, Dubai e Indian Wells.

Al mallorquín, único jugador junto al británico Tim Henman que ha podido en lo que va de 2004 con Federer, no le tembló la mano a la hora de subir a la red a presionar al suizo y con dos 'breaks', al inicio del primer set y en el sexto juego del segundo, dio buena cuenta del número uno mundial. "Estoy muy contento porque he jugado uno de los mejores partidos de mi vida", ha señalado.

Nadal se medirá en la siguiente ronda al chileno Fernando González, vigésimo primer cabeza de serie, que superó al checo Jiri Novak (N.14) por 6-4 y 6-2. Otro cabeza de serie que cayó en esta ronda fue el australiano Lleyton Hewitt (N.17), que cedió ante el rumano Andrei Pavel por 6-4 y 6-2.

Sánchez Lorenzo y Serna, eliminadas

En el cuadro femenino, las españolas María Antonia Sánchez Lorenzo y Magüi Serna se despidieron del torneo tras caer con la rusa Elena Dementieva y la argentina Paola Suárez, respectivamente.

La estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número uno, prosiguió su marcha en el torneo y derrotó en tres sets (6-1, 4-6 y 6-3) a la rusa Elena Likhovtseva. La sorpresa en el cuadro de féminas fue la eliminación de la estadounidense Jennifer Capriati (N.4), que cayó derrota por 6-4 y 6-2 ante la griega Eleni Daniilidou.