NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Deschamps quiere al Moro en la Juve

Si el entrenador francés suple a Lippi, el delantero cubriría el hueco que deje Trezeguet al irse al Barcelona. El Madrid tasa al futbolista en 12 millones €

<b>BUENAS MIGAS.</b> Deschamps y Morientes están en buena sintonía desde la llegada del ariete al Mónaco.

El futuro de Fernando Morientes parece estar cada vez más lejos del Real Madrid. La buena temporada que el delantero está haciendo en el Mónaco, con el que lleva marcados 18 goles este año (nueve en Liga, seis en Champions y tres en la Copa de Francia), no ha pasado desapercibida para los principales clubes de Europa. Entre ellos la Juventus. Tercero en su Liga (a 11 puntos del Milán) y fuera de la Champions y de la Copa, Luciano Moggi tiene sobre la mesa un proyecto de reestructuración total de la plantilla.

La primera medida en la Juve será cesar al entrenador, Marcello Lippi. El actual técnico del Moro en el Mónaco, Didier Deschamps (que ya jugó en el conjunto turinés), suena como su principal sustituto. Y adivinen cuál ha sido la primera petición del técnico francés para la delantera del que será su nuevo equipo si las negociaciones cuajan: Fernando Morientes.

El todavía delantero del Madrid está de moda en Europa. No en vano, ha vuelto a la Selección española (y tiene opciones de ir a la Eurocopa de Portugal), se le ha podido ver hasta los cuartos de final de la Champions y está en plena disputa con el Lyon por el primer puesto de la Liga francesa. La cesión al Mónaco lo ha revalorizado y el Real Madrid está decidido a consumar el traspaso del ariete al término de la presente temporada. Como es sabido, le restan otros dos años de contrato con la entidad madridista, que está pagando parte de su ficha esta temporada. La afición del Bernabéu le quiere (se lo demostró el miércoles aplaudiéndole tras marcar el segundo gol monegasco), pero el ariete no quiere permanecer otro año en el banquillo tras la alargada e indiscutible sombra de Ronaldo.

Todo se negociará en junio pero es seguro que el Mónaco no podrá quedarse con él porque carece del poder monetario suficiente para pagarle su ficha. Por este motivo, el Madrid vería con buenos ojos cualquier oferta por encima de los 12 millones de euros. En Italia, la situación financiera es de crisis absoluta, pero hay clubes como la Juventus o el Inter que todavía pueden fichar. Los primeros pretenden paliar la venta de Trezeguet al Barça y, si finalmente fichan a Deschamps como entrenador, el técnico francés avalaría la contratación de Morientes; los segundos ya coquetearon con él hace dos años tras vender a Ronaldo al Madrid.

La mano de Didier Deschamps en el proyecto de futuro de la Juve se ha dejado notar también en la contratación del mediocentro ofensivo del Auxerre Kapo, internacional francés de 23 años.