NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Morientes: el club le tasa en diez millones

Su gran rendimiento hace que en Inglaterra e Italia pujen por su contratación

<b>AMIGOS PARA SIEMPRE</B>. Casillas y Morientes se abrazan felices tras el Madrid-Mónaco del miércoles.
JESÚS AGULERA

El Real Madrid está decidido a consumar el traspaso de Fernando Morientes al término de la presente temporada. Su extraordinario rendimiento con el Mónaco (18 goles entre Liga, Champions y Copa) y su nueva convocatoria con la Selección ha revalorizado el caché del Moro, por el que están empezando a llegar llamadas de los grandes de Inglaterra e Italia. Como es sabido, le restan otros dos años de contrato con la entidad madridista. El Bernabéu le quiere (se lo demostró el miércoles aplaudiéndole tras marcar el segundo gol monegasco), pero el ariete no quiere pasarse otro año en el banquillo tras la alargada e indiscutible sombra de Ronaldo.

Todo se negociará en junio (es seguro que el Mónaco no podrá quedarse con él porque carece del poder monetario suficiente para pagarle su ficha), pero el Madrid vería con buenos cualquier oferta por encima de los diez millones de euros.

Clave Deschamps. Como ya adelantó AS el pasado mes de enero, el Arsenal ya preguntó al agente de Morientes por su disponibilidad, lo que pudo interpretarse como una maniobra para facilitar una futura opción del Madrid por Henry, el gran sueño de Florentino. Pero también le están siguiendo la pista el Chelsea del millonario Abramovich, dado que ni Crespo ni Mutu están dando el nivel esperado en ese puesto.

En Italia la situación financiera es de crisis absoluta, pero hay clubes como la Juventus o el Inter que le han echado el ojo. Los primeros quieren paliar la venta de Trezeguet al Barça y, si finalmente fichan a Deschamps como entrenador, el técnico francés avalaría la contratación de Morientes; los segundos ya coquetearon con él hace dos años tras vender a Ronaldo.

El gol le costó al Madrid 2 millones de euros

Morientes pudo jugar en el Bernabéu gracias a la buena voluntad del Madrid, que en su contrato de cesión al Mónaco no incluía ninguna cláusula que pudiese entorpecer una operación que interesaba a las tres partes. De hecho, el Madrid aceptó pagar la mitad de la ficha del Moro (dos millones de euros), lo que posibilitó el final feliz de la negociación. Pero en junio sólo los grandes de Europa podrán hacer frente a semejante ficha.