Primera | Valladolid

Óscar renovará, pero no Fernando Sales

"La negociación de Sales se ha roto de manera cordial", dice su agente

<b>SEGUIRÁ EN PUCELA.</b> Óscar renovará con el Valladolid en breve, ya que fi naliza su contrato al fi nal de temporada.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

La afición del Valladolid está pendiente de la salvación del equipo, pero sigue de cerca el desarrollo del tema de las renovaciones. En ello está metido últimamente el presidente Carlos Suárez, y ni que decir tiene que las situaciones más complicadas de resolver son las de Fernando Sales y Óscar. En ambos casos el representante es el mismo, Fernando Redondo, para el cual, ambos negociaciones son distintas. Mientras lo de Óscar parece factible de resolverse, lo de Sales está literalmente roto. "Las negociaciones para el tema de Sales se han roto de manera cordial y amistosa. El Valladolid porque tiene un tope salarial y nosotros porque creemos que el valor de mercado de Fernando Sales supera con creces ese tope. Es un jugador cotizado y va a tener ofertas que se ajusten bastante a lo que él vale".

A Sales le queda contrato con el Valladolid hasta 2005. El pasado verano el club recibió ofertas de Sevilla y Celta, pero no le dejó marchar. A partir del 1 de enero de 2005, el delantero ya podrá negociar libremente su futuro si antes no llega a un acuerdo de traspaso.

Mientras, al salmantino Óscar González, que acaba contrato este verano, podría aplicársele el derecho de formación y promoción. Después de que el jugador rechazara en octubre una primera oferta de renovación, ambas partes están pendientes de volver a reunirse, como aseguró Fernando Redondo. "Espero que nos reunamos pronto para cerrar la renovación. El club nos ha hecho una oferta interesante y la estamos estudiando. Tenemos posturas cercanas y creo que habrá acuerdo".

Sousa estará dos semanas de baja por lesión

Noticias relacionadas

El centrocampista del Real Valladolid, David Sousa, sufre una microrrotura fibrilar del aductor de su pierna derecha, por lo que tendrá que estar fuera de los terrenos de juego las próximas dos semanas. El jugador se lesionó en el transcurso del partido Valladolid-Albacete del pasado domingo. Ya hace algunas semanas estuvo también apartado por sufrir unas molestias musculares en la zona abdominal. En principio parece que ambas lesiones no están relacionadas, ya que en su momento se descartó que David Sousa sufriera una pubalgia.

Así, la ausencia de Sousa no será la única que tenga el técnico Fernando Vázquez para afrontar el partido frente a Osasuna del próximo domingo. El defensa boliviano Juan Manuel Peña también se perderá el encuentro ya que fue convocado por la selección de Bolivia. El central blanquivioleta, que jugará contra Chile el 30 de marzo en partido clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006, viajó el lunes desde Madrid a tierras suramericanas. El boliviano Peña regresará a tiempo para enfrentarse al Atlético de Madrid en la siguiente jornada, en el estadio Vicente Calderón.

Te recomendamos en Polideportivo