Estudiantes-Madrid, un derby con premio
En Vistalegre, primer envite de la semifinal de la ULEB

Es el primer paso para acercarse a una final menor, pero tanto para el Real Madrid actual como para el Estudiantes, la ULEB se presenta como el auténtico bálsamo de la temporada. Parece que de esta semifinal saldrá el campeón en Charleroi, y todo lo que ello comporta.
Recuerda Iker Iturbe que "el Estudiantes sólo ha jugado (y perdido) una final europea en toda su historia", y que por eso la plantilla tiene una responsabilidad añadida. El brillante Real Madrid, la última vez que jugó una final fue allá en 1997, en Nicosia. Demasiado lejana.
Lo importante de ganar la Copa ULEB es el ascenso automático de categoría, subir a la Euroliga la próxima campaña. El Real Madrid lo tiene complicado por la vía de la ACB, y el Estudiantes no pasa de las semifinales ligueras, lo que le deja muy pocas opciones. Por eso la ULEB es la solución para los dos equipos madrileños este año.
Noticias relacionadas
Iturbe asegura que, tras la derrota del domingo, ha aprendido la lección: "Al Madrid hay que jugarle con velocidad. Hicimos algunas cosas bien, y tenemos que sacar conclusiones del resultado (83-79)".
Lamas, en el Real Madrid, mantiene que la eliminatoria será "dura, complicada y competida". No dice más de lo que se supone. Tampoco da nombres distintos a los fijos: "No podemos obsesionarnos con Loncar y olvidarnos de Felipe Reyes y de Jiménez". Es decir, un derby con más ingredientes que nunca a ida y vuelta. ¡Qué bueno!
