Primera | Zaragoza

Savio: "Aún nos quedan nueve finales en la Liga"

El brasileño no quiere más despistes tras el empate ante el Espanyol. "Hay que vencer al Celta para salir de abajo"

<b>CONFIADO.</b> Savio Bortolini espera hacer un buen fi nal de Liga.
Actualizado a

El Real Zaragoza ha recuperado al mejor Savio Bortolini, al que desborda por la banda y apunta a la portería, aunque no siempre bien dirigido (ver ocasión ante Lemmens en la primera parte del domingo pasado). Pero es otra cosa. Lo verdaderamente importante es que el brasileño parece haber dado carpetazo al mal fario.

Ahora, más centrado en jugar cada domingo, Savio no se permite ninguna concesión. "Partidos contra equipos tipo Espanyol se nos pueden complicar de aquí al final de Liga. Todavía nos quedan nueve finales para conseguir la salvación, así que nuestro deber es cometer el mínimo número de errores y marcar pronto más diferencias con los equipos de abajo", piensa el zurdo.

Savio define los tres próximos encuentros del Zaragoza como envites claves, finales, para la supervivencia. El Zaragoza viajará a Vigo y luego recibirá consecutivamente en La Romareda al Racing de Santander y al todopoderoso Valencia. Nueve puntos que dejarían todo sentenciado. "Lo de Vigo es vital. Ganar allí sería dejarles nueve puntos atrás y muy tocados. Sólo faltarán ocho jornadas para el final y son muy pocos puntos". Savio va poco a poco cogiendo la buen forma. Víctor Muñoz ya no le cambió ante el Espanyol. "Estoy recuperado para jugar los noventa minutos". Y los jugó, rindiendo mejor en la primera parte que en la segunda.

Savio respira tranquilo con lo que se le viene encima: "Tenemos un día (hoy martes) para descansar completamente después de muchos días de ajetreo. Y luego podremos preparar tranquilos lo del domingo durante cuatro entrenamientos". El brasileño es de los que considera que ya suficientemente airoso ha salido el Zaragoza tras este inicio de 2004 de auténtica locura: Copa, Liga, final... "Debemos preparar bien las fuerzas para los dos meses de competición que nos quedan. Serán intensos. Más tarde ya tendremos tiempo para recuperar las fuerzas durante las vacaciones", argumenta.

Noticias relacionadas

Sólo dos meses. El ex madridista sabe que los diez encuentros que ahora se avecinan son los perfectos para él. Abiertos, con equipos volcados obligatoriamente al ataque y con un Zaragoza teóricamente casi salvado un año más.

Ahí es donde Savio puede aprovechar su velocidad, el desborde por la banda con salida por el centro y la mediapunta. Le sigue faltando gol, aunque sepa que acierta en los momentos decisivos. ¿Próxima víctima? El Celta de Pablo Cavallero.

Te recomendamos en Polideportivo