Primera | Atlético

El Niño sueña con triunfar en Europa

"Todavía no he ganado nada. Quiero jugar tanto la UEFA como la Eurocopa"

Siempre que marca, gana el Atlético. Es el segundo goleador más decisivo y el futbolista más utilizado por Manzano
RAUL DIAZ
Manolete
Redacción de AS
Actualizado a

Fernando Torres sigue superando sus propias marcas y ahora su gran objetivo es Europa. El propio delantero reconoce que es ambicioso: "Todavía no he ganado nada. Deseo llegar a la UEFA para jugar una competición europea y mi gran sueño es la Eurocopa". Salvo sorpresa de última hora la revista italiana Guerin Sportivo le va a conceder el Trofeo Bravo de esta campaña al mejor jugador menor de 23 años del Continente.

Su golazo ante el Betis es el número 14 de esta temporada y ha superado su listón de 13 que consiguió el año pasado en Primera. Sigue siendo talismán para el Atlético, ya que el Niño ha marcado en 9 partidos que han supuesto otros tantos triunfos rojiblancos, de los 12 que ha conseguido en la Liga. Es el segundo delantero más decisivo del campeonato, ya que sus goles le han dado 15 puntos a su equipo. Solamente le supera Ronaldo que ha dado 20 puntos al Real Madrid con sus 22 tantos. Es el futbolista de Manzano que más partidos ha jugado esta temporada con un total de 27 de los 29 disputados.

En Europa no están pasando desapercibidas sus actuaciones y tanto en Italia como Inglaterra es uno de los jugadores más seguidos. La Gazzetta dello Sport lo ha incluido en tres ocasiones en su once de la semana continental. Va ser el vencedor del Trofeo Bravo y este verano recibió el premio de la página italiana de internet Calciomanager a la mejor promesa del fútbol europeo.

Noticias relacionadas

Ambicioso. Fernando Torres cumplió ante el Betis su vigésimo cumpleaños y quiere tener los pies en el suelo cuando le hablan de comparaciones: "Por supuesto que me queda mucho camino por andar. Me encantaría jugar con el Atlético una competición en Europa y está claro que no me olvido de la Eurocopa. Es importante que sigamos en la línea de buen fútbol que exhibimos ante la Real Sociedad. Todavía espero que como mínimo me queden 10 años de fútbol a un rendimiento alto y que pueda conseguir títulos tanto con mi equipo como con la selección. No me puedo quejar de cómo están saliendo las cosas".

Te recomendamos en Polideportivo