Jabo abre la mano y JB cierra el puño
Irureta rota a su gente y el galés da banquillazo al goleador Karanka

El Murcia, plácido vestuario de ego aplacado, vive en estos días atribulado por los ataques de su técnico. Toshack, entrenador cuya repercusión mediática es inversamente proporcional a sus réditos deportivos, la ha emprendido contra su jugadores ahora que el equipo es carne de Segunda. "La falta de dignidad en la derrota es el mayor de los fracasos", reza una pintada en el vestuario del Alcoyano. JB ha cuestionado la calidad de Luis García y Karanka, quienes se extrañan de la fidelidad del británico hacia Esnáider, goleador pretérito que no conjuga el gol en presente desde hace tiempo. JB ha concluido el asunto cerrando el puño y castigando a Karanka, su máximo goleador, con su enésimo banquillazo. En esta tesitura aterriza JB en Riazor, plaza que aún se agita al recordar el paso del Atila galés.
Enfrente, un Deportivo embelesado por sus empresas europeístas, se ha distraído en sus deberes domésticos. Sin embargo, pese a encadenar tres derrotas consecutivas, su técnico, el afable Javier Irureta, la antítesis de Toshack, ha abierto la mano y obsequiará a los suyos con una ración de rotaciones.
Fran inventa. La inminencia del duelo ante el Milán ha obrado un lifting en el once deportivista. Pablo Amo, joven promesa que no lo es tanto, 26 años, se estrena en Liga junto a Andrade en el eje de la zaga. Duscher escoltará a Sergio, Fran inventará y Tristán jugará arriba, luego Pandiani será el nueve en San Siro. El Murcia anuncia muchachada, con lo que JB podrá apadrinar otra quinta. Como aquella coruñesa de David, Viqueira, Maikel, Deus...
Maciel vuelve cinco meses más tarde
Maciel podría volver a jugar después de cinco meses lesionado. Esta tarde se podría producir la vuelta de Pancho Maciel a los terrenos de juego, después de caer lesionado el pasado 19 de octubre de 2003 en El Sadar ante Osasuna, cuando Moha le realizó una durísima entrada y le partió la pierna. El jugador fue intervenido quirúrgicamente y ha llevado a cabo un largo proceso de rehabilitación. El viernes, Toshack dio la sorpresa al incluirle en la lista de convocados, aunque se espera que no forme parte del once inicial. Maciel ha afirmado estos días que para él "es un sueño volver a jugar".
Noticias relacionadas
El martes, lleno en San Siro
Prácticamente la mitad del aforo del estadio de San Siro está vendido para ver al Deportivo. Cerca de 38.000 localidades ya están en manos de aficionados del Milán para presenciar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, que enfrentará a los de Irureta con el actual campeón de Europa el próximo martes. La venta se inició el sábado pasado, día 13, inmediatamente después del sorteo de la eliminatoria, con unos precios que oscilan entre los 260 euros de la entrada más cara hasta los 12 de la más barata. El buen ritmo de venta hace indicar que las 81.000 localidades de que dispone el coliseo milanés serán vendidas. El lleno está casi asegurado para el partido.