Copa del Rey | Zaragoza

"Hasta Maradona ha preguntado por mi gol"

Luciano Galletti fue recibido como un héroe en Zaragoza, donde unos 1.000 aficionados celebraron la conquista de la Copa

<B>FIESTA TOTAL</b>. Más de mil aficionados agasajaron a los campeones. El capitán Cuartero tuvo que lidiar con la Copa, con las cámaras y los hinchas enfervorecidos. La locura en La Romareda.
Actualizado a

Luciano Galletti es un ídolo. Lo fue en La Plata y ahora lo es Zaragoza. Y quizá tenga ya a su fan número uno: Diego Armando Maradona. "Un amigo me dijo que Maradona había preguntado por mi gol y por si el Zaragoza se había cargado al Real Madrid", confesó ayer el argentino a AS, horas después de noquear a los Galácticos. "Estoy feliz, recibo mil felicitaciones, me llaman de las radios de Argentina, qué bien la pegué, qué gol", admitió Galletti abrumado.

En fin, que a los zaragocistas les llegó el merecido descanso del guerrero, porque lo que les ha pasado es sencillamente bélico, cuatro días de autocares, camas de hotel, camillas de masajes y 120 minutos de puro fútbol. El Real Zaragoza, tras entrenarse por la mañana en Barcelona, encaró el Puente de Santiago de la capital del Ebro a eso de las 18: 15 horas. No había fi esta prevista, pero ya muchos coches esperaban al autobús campeón. Luego, César Augusto, Paseo Pamplona, Gran Vía, Fernando El Católico, Luis Bermejo y ¡La Romareda!

Mil magníficos permanecían allí concentrados, sin cita previa, y locos por gritar. "¡Alé, Zaragoza, alé alé!". Y lo hicieron, además, a coro con los futbolistas, héroes en el campo. Desde el "Movilla, quédate" al "illa, illa, Villa maravilla". Casi ninguno se quedó sin fi rmar autógrafos y fotografi arse. Los momentos mágicos fueron cortos pero intensos. Fotos con todos y retrato de familia en la carpa instalada ante La Romareda. Sólo faltó la plaza del Pilar, que espera en agosto.

Soláns: "Urdangarín animó"

"Estoy de resaca dulce, aunque un poco trastornado por todo lo que nos ha sucedido. En algún momento temí por la victoria. Teníamos el partido más o menos controlado, pero cuando nos quedamos con diez vi peligrar todo. En el palco, Iñaki Urdangarín me animó constantemente y hasta me dijo que ganaríamos. Al final, fue una felicidad completa".

Cani: "Me salvó la cabeza"

"Cuando me expulsaron creí que todo se iba al garete. Se me vino el mundo encima. Suerte que Luciano me salvó la cabeza. Al fi nal lo pasé muy mal, seguro que peor fuera que dentro del terreno de juego. Es un orgullo haber levantado como esta Copa como aragonés. Fue la final soñada, con buen fútbol y un resultado apretado hasta el final".

Noticias relacionadas

Milito: "Un sueño de gol"

"La fiesta me la quise reservar para mi familia. El título se lo dedico a toda ella, que me ha ayudado en todos los momentos. No le guardo rencor a nadie, esa palabra no entra en mi diccionario. ¿El Madrid? No quiero pasarle factura a nadie. El gol que marcó Luciano Galletti en la prórroga es el gol soñado por todos, el que decide todo un título de Copa".

Te recomendamos en Polideportivo