NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Habrá ofensiva por Henry en mayo

Florentino esperará a ese mes para no interferir en la marcha del Madrid. El francés tiene claro que sólo saldrá del Arsenal para jugar en el Bernabéu

<b>GARANTÍA</B>. Henry tiene gol. Sería el refuerzo ideal para el ataque.

El Madrid no va a cruzarse de brazos tras el varapalo sufrido en la final de Montjuïc y por ello seguirá trazando con mano firme su proyecto deportivo para la próxima temporada. El mismo sigue enfocado hacia la figura estilizada y revalorizada de la actual estrella de la Premier y del Arsenal: Thierry Henry. Florentino Pérez no ha movido aún hilos para negociar con el club londinense, dado que ya es sabido que la táctica del presidente siempre pasa por esperar al mes de mayo para no interferir así en la normal marcha de su equipo ni provocar ningún recelo en el club vendedor.

Henry es el galáctico que más gusta en el Bernabéu (Florentino y Valdano han desmenuzado escrupulosamente el mercado y saben que no hay nada mejor) y su excepcional temporada con los gunners está jerarquizando la apuesta del mandatario para el primer año de su segundo ciclo en la presidencia del club. Henry lleva 22 goles en la Premier y está impulsando al Arsenal, que lidera la Liga inglesa con una diferencia de 12 puntos sobre su eterno rival, el Manchester United.

Ya es sabido que Henry y el club londinense han dado dos veces calabazas al Barça en el último mes, dado que David Dein (su hombre fuerte en el capítulo de compras y ventas) ha dejado claro a Laporta que "el Arsenal no vende". Sin embargo, Florentino ya está acostumbrado a manejar estas situaciones, como quedó claro en el fichaje de Zidane (Luciano Moggi siempre afirmó que Zizou nunca se iría de Turín) o el de Ronaldo, cuando Moratti prometió hasta tres veces que nunca lo vendería al Madrid. Es cierto que el Arsenal es reacio a negociar, pero el Madrid maneja un dato clave que permite albergar esperanzas para la ofensiva de mayo. Henry ha trasladado al Madrid un mensaje: si sale del Arsenal sería sólo para jugar en el Bernabéu.

Refuerzo. Florentino y David Dein coincidieron el martes en Valencia en la reunión del G-14, pero no hablaron del asunto porque el presidente blanco no quiere dar pasos en falso y prefiere respetar los plazos. Florentino quiere cumplir con la promesa lanzada a los madridistas de contratar a un galáctico por temporada y todos coinciden en que en el mercado actual no hay nadie mejor que Henry. El frances daría al Madrid ese plus de velocidad, de técnica, de desborde por banda y de gol del que adolece el juego de los blancos cuando tiene alguna baja importante como es ahora la de Ronaldo.

Zidane y Arsene Wenger, las claves

Thierry Henry está muy bien visto por su compatriota Zinedine Zidane, que ha renovado recientemente hasta 2007 al ser ya uno de los grandes símbolos del actual Real Madrid. Además, si se consumase el fichaje de Henry (su precio de mercado oscila en torno a los 40 millones de euros), cuando termine el contrato de Carlos Queiroz (30 de junio de 2005), el presidente blanco, Florentino Pérez, podría plantearse la contratación del también francés Arsene Wenger, un técnico que siempre fue del agrado del máximo mandatario madridista. No dejen de lado ‘la pista francesa’. El futuro próximo del Real Madrid se escribirá con ese acento.