Balonmano | Cantabria

Piterman y su junta directiva abandonan hoy el Cantabria

Dimitri Piterman.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

La presencia de Dimitri Piterman al frente del Balonmano Cantabria ha sido fugaz y desafortunada. Llegó en octubre y se marchará hoy, cuando él y toda su junta directiva presenten la dimisión en la asamblea extraordinaria que se celebrará esta noche a partir de las 20:00 horas. En estos meses el club no ha subsanado sus problemas económicos, sino que ha aumentado su deuda, a pesar de las continuas promesas de Piterman de que resolvería la situación. Ahora el futuro del Cantabria,uno de los conjuntos más históricos del balonmano español, está en el aire. No hay garantías de que la entidad siga viva la próxima temporada, la desaparición es una amenaza real.

Noticias relacionadas

El motivo de la asamblea, forzada por la oposición que presentó firmas de casi 500 de los 1.400 socios, es la convocatoria de elecciones a la presidencia y junta directiva del club, lo que acarrea la forzada dimisión de los actuales dirigentes. Hasta la celebración de las elecciones, a más tardar dentro de un mes, se hará cargo de la entidad una junta gestora.

Suena como futuro presidente Servando Revuelta, que dirigió la federación cántabra, y, tras liderar la oposición y esta moción de censura contra Piterman, ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones. Otro de los nombres que se postula como candidato es el de Pepín Nereo, actual vicepresidente.

Te recomendamos en Polideportivo