NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Maxi y Vignal serán titulares el domingo

El francés jugará en la derecha y David estará en el banquillo. Cae también Morales, por lo que el argentino partirá junto a Iván y Hadji

Actualizado a
<b>REGRESA</B>. Maxi Rodríguez estará en la alineación inicial españolista después de su ausencia ante Valencia, Celta y Racing de Santander.
CARLOS MIRA

La inesperada y dolorosa derrota de hace cuatro días en casa ante el Racing de Santander ha cambiado muchas cosas dentro y fuera del vestuario del primer equipo del Espanyol. Las cuentas para la salvación se han complicado en demasía y aunque el calendario no es del todo desfavorable para los pericos, empieza a cundir la desesperación porque los rivales directos de la zona baja no pinchan desde hace semanas. Ante tal tesitura, Luis Fernández se ve casi obligado a realizar al menos algunos retoques en la alineación inicial que dispondrá el próximo domingo en La Romareda. Sabe que le queda una sola opción: desplegar a once hombres de confianza, en un encuentro donde sólo vale ganar. Y esta vez no es una frase hecha.

El de Tarifa se puso ayer manos a la obra y durante el entrenamiento matutino empezó a realizar las pruebas que a la postre se convertirán en el equipo titular contra el Zaragoza. Después de tres semanas repitiendo con los mismos futbolistas, serán previsiblemente dos los cambios que experimentará la alineación este fin de semana. También experimentará una ligera variación el sistema de juego de la escuadra. Pero vayamos por partes.

El primer nombre propio es Maxi Rodríguez. Antes del paréntesis de los últimos partidos, en los que ha sido carne de banquillo, el argentino era el jugador del Espanyol con más minutos disputados en Liga, honor que ya le ha arrebatado Cyril Domoraud. Pues bien, Maxi volverá casi con total seguridad al equipo titular, ocupando la demarcación de mediapunta derecha. Coincidirá en la misma línea que Iván de la Peña y Mustafa Hadji. La otra novedad será Gregory Vignal. El francés jugará en el lateral izquierdo del campo, aunque es posible que tienda a incorporarse al ataque, dada su versatilidad como defensa y centrocampista.

Maxi y Vignal ocuparán las vacantes que van a dejar dos futbolistas de la casa: David García y Ángel Morales. El primero es un cambio natural, lateral por lateral. La segunda de las variaciones no lo es tanto: un mediocentro por un mediapunta. Por tanto, la disposición del Espanyol pasará del 4-3-2-1 habitual en las últimas jornadas a un 4-2-3-1 con el que también ha practicado en numerosas ocasiones durante el curso. A primera vista, parece una alineación más ofensiva, a pesar de que la solvencia del doble pivote formado por Fredson Cámara y Pierre Wome aparezca como una incógnita. La portería, la zaga y la delantera, con Raúl Tamudo en solitario arriba, permanecerán inamovibles en una visita donde se decidirá el futuro del equipo perico.