Santos, antídoto a las sanciones de Vázquez
El Valladolid no pierde cuando el segundo técnico sustituye al gallego en el banquillo. "Es algo anecdótico. Yo sólo transmito sus órden

Lo de las habituales expulsiones de Fernando Vázquez esta temporada y la consiguiente presencia de su segundo, Antonio Santos, en el banquillo para sustituirle durante sus sanciones está empezando a tomar una dimensión curiosa. Con el gallego castigado en la grada, los pucelanos han ganado al Atlético de Madrid y al Sevilla en casa, y vencieron al Málaga y empataron ante el Barcelona a domicilio. Es decir, con Santos haciendo las veces de primer entrenador, el Valladolid puede presumir de excelentes resultados, dato al que el propio protagonista resta importancia: "Es sólo una anécdota. Mi misión cuando Fernando no está en el banquillo es la de transmitir las órdenes que él nos da desde la grada y en casos puntuales corregir alguna posición o animar al equipo para que no se relaje, nada más".
No obstante, a Santos no se le escapa la buena racha del equipo con él en el banquillo y Fernando Vázquez sancionado en la grada: "No se ha dado mal, la verdad, pero también se ha perdido algún partido, como ante el Albacete. Esperemos que este domingo siga la buena racha, siempre y cuando sancionen a Fernando, claro. No me parece que fuera justa esa expulsión. Desde mi punto de vista, con una amarilla hubiera sido suficiente".
Buenos amigos. Antonio Santos quiere destacar la gran relación que mantiene con Fernando Vázquez: "Somos amigos. Hemos encajado muy bien y nos llevamos fenomenal tanto en el plano profesional como en el personal. Fernando es un gran técnico y una persona de la que siempre se puede aprender".
El próximo domingo, en el Carlos Belmonte, Antonio Santos volverá a sustituir al preparador gallego en el banquillo: "Supongo que me dará las indicaciones a través del teléfono móvil, como siempre hacemos cuando él está sancionado en la grada. Así de simple. Lo importante es que podamos lograr otra victoria ante el Albacete que sería muy importante y vendría estupendamente al equipo". Según la estadística, cabe imaginar que con Santos en el banquillo, el resultado será positivo.
Noticias relacionadas
El técnico: "Cuando no estoy ganamos con claridad"
Fernando Vázquez afronta su sanción del domingo con bastante tranquilidad, no en vano los resultados le inclinan a confiar en su equipo cuando él está en la grada: "Cuando no estoy ganamos con claridad". Cabe destacar que el gallego asume sus errores a la hora de ser expulsado y paga las multas que acarrean todas sus sanciones, 600 euros por roja y 90 por amarilla. En total, la cifra desembolsada ya por el entrenador del Valladolid asciende a 1.740 euros. En cualquier caso, el club va a recurrir esta última expulsión.
